Judiciales y Policiales
Funcionarios en problemas

Denunciaron a PAMI, IOMA y el Ministerio de Salud bonaerense por intentar quedarse con una clínica platense

Una denuncia penal recayó contra los funcionarios a cargo de PAMI, IOMA y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por presunta connivencia y extorsión tras el pedido de clausura del Mater Dei de La Plata. (Foto: NOVA)
Se trata de Luana Volnovich, Homero Giles y Nicolás Kreplak. (Foto: NOVA)

Una denuncia penal recayó contra los funcionarios a cargo de PAMI, IOMA y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por presunta connivencia y extorsión tras el pedido de clausura del Mater Dei de La Plata. Aseguran que “quieren fundir la clínica”. Se trata de Luana Volnovich, Homero Giles y Nicolás Kreplak. Además, también señalaron al gremio ATSA, como partícipes de la “jugada mediática” para quedarse con la institución.

El conflicto salarial que tenía como protagonista al Mater Dei de La Plata parecía haber llegado a su fin el pasado 23 de septiembre, cuando se conoció la noticia de su clausura. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el lugar sigue en funcionamiento. Así lo confirmó a un medio local uno de los integrantes del Departamento Jurídico de la clínica, quien aseguró que el instituto sigue funcionando “porque a nosotros no nos han notificado nada”. En ese sentido, denunció: “Estamos siendo víctimas de una jugada mediática para que se funda”.

A su vez, confirmó que ya radicaron una denuncia penal que está en trámite en la UFI 11 del fiscal Álvaro Garganta, y otra en la UFI 7, donde se está resolviendo esta investigación, y señaló con nombre y apellido a los que, según él, serían los que están llevando a cabo la maniobra que acusó ante la Justicia.

“Ya fueron diez trabajadores del Mater Dei a declarar y coinciden en que hay una connivencia entre Homero Giles (IOMA), Nicolás Kreplak (Ministro de Salud de la Provincia), Luana Volnovich (PAMI), y el secretario General de ATSA, Luis Angles, junto con Alfredo Villacorta (secretario gremial de ATSA) para fundir a la clínica y quedarsela”, aseveró.

De esta manera, detalló que “parte de la extorsión es que venga a clausurar el Ministerio, y que IOMA no nos pague las internaciones de los afiliados que tenemos”.

Vale recordar que, tras numerosas presentaciones en sede judicial, las autoridades del Instituto Médico Mater Dei de la ciudad de La Plata lograron una sentencia favorable que confirmó que el nosocomio podrá seguir funcionando con normalidad. “La clínica se encuentra plenamente habilitada, e incluso realizamos todas las presentaciones judiciales correspondientes, según lo indica el artículo cinco del decreto 3707/98”, informaron las autoridades.

“Esto es una jugada mediática, todos nos vienen a preguntar cómo puede ser que estemos en una clínica clausurada, y a mi no me llegó ninguna indicación de que tenga que cerrarla”, expresaron.

De esta manera, concluyen en que “el objetivo de ellos es que la gente crea que la clínica está clausurada así nos funden y se la terminan quedando”. No sólo ello, sino que numerosas clínicas locales aseguraron que existiría una maniobra de parte de las autoridades bonaerenses para “desviar” pacientes hacia clínicas “amigas”, es decir, afines al Gobierno provincial.

Lectores: 373

Envianos tu comentario