Información General
Marcelo Moriconi

Dirigente barrial le pide al intendente abrir los centros de evacuados ante la ola de frío

Marcelo Moriconi, referente del Frente de Todos.

Un dirigente de Villa Elvira le pide al intendente Julio Garro que abra los centros de evacuados para asistir a los vecinos ante la intensa ola de frío polar. “Necesitamos darle abrigo y un lugar de contención a los vecinos que no tengan como calentarse ante la helada” dijo Marcelo Moriconi, referente del Frente de Todos.

Las bajas temperaturas provocadas por un frente frío que se instaló en la región y continuará hasta la semana que viene, mantendrá a la ciudad con valores cercanos al bajo cero y preocupa a los dirigentes que pretenden abrir los centros de evacuados en las localidades más alejadas del centro.

Al respecto, el dirigente del Frente de Todos de Villa Elvira, Marcelo "Chelo" Moriconi opinó que “no solamente en el centro de la ciudad se siente el frío, lo que sucede que mucha gente en situación de calle acude a la metrópolis en busca de refugio” y acotó que “el Municipio debería velar también por el vecino y vecina de los barrios más vulnerables de la región, en donde vas a encontrar cientos en busca de contención”.

En ese sentido, el referente advirtió “debemos abrir los centros de evacuados para que la comunidad sepa que todas aquellas personas que la están pasando mal pueden acudir en busca de un abrigo, un refugio, un plato caliente y de un cobijo, en fin, la función de un centro de evacuados”.

Las últimas temperaturas alcanzadas en la región datan de valores por debajo de los cinco grados. En Villa Elvira, según el Servicio Meteorológico Nacional, los índices alcanzados en la jornada del jueves fueron de 4 grados.

“Desconozco cuáles son los valores que manejan desde el Ejecutivo o desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad para tomar la decisión para abrir los Centros de Evacuados. Un lugar de este tipo, abierto, en medio de los largos días de frío, le podría salvar la vida a cualquier familia que no tenga cobijo” sintetizó Moriconi.

La Municipalidad de La Plata brindó el WhatsApp 221 609 9407 para atención de personas en situación de calle y ha informado que los necesitados pueden acudir a las oficinas en 10 entre 49 y 50 N°876 para que se los incluya en un refugio.

Para finalizar, Moriconi aseguró que “una familia no se moviliza desde Villa Elvira al centro, acude a lo próximo, ese lugar debería ser un espacio destinado como son los centros de evacuados. Quiero pensar que solamente debe faltar la orden y que se abran, porque ya están equipados ante cualquier eventualidad”.

Lectores: 167

Envianos tu comentario