Información General
Inflación

Destacan incremento en productos de verdulería en la ciudad durante octubre

El informe reveló un aumento del 10,6 por ciento en la canasta alimentaria de La Plata durante octubre.

La Fundación FundPlata reveló en su informe mensual el preocupante aumento del 10,6 por ciento en la canasta alimentaria de La Plata durante el pasado octubre. La investigación, que abarca productos de carnicería, almacén y verdulería, reveló que el rubro de verduras lideró el incremento con un marcado 24,1 por ciento, seguido por productos de almacén con un 12,3 por ciento, y carne con un 5,1 por ciento.

La economista Julia Galizzi, miembro de FundPlata, destacó que “respecto a los alimentos en particular, los productos que experimentaron un aumento muy por encima del promedio fueron lechuga, tomate, cebolla, fideos, zanahoria y galletitas dulces, entre otros”.

.

Galizzi también hizo hincapié en la complejidad de comparar directamente la canasta de alimentos platense con la del Índice de Precios al Consumidor (IPC), dado que esta última es más amplia. No obstante, sostuvo que este ejercicio proporciona una pauta reveladora sobre la evolución de los precios alimentarios en general y de ciertos productos específicos compartidos por ambas canastas.

En el análisis comparativo entre las canastas de La Plata, CABA y GBA, Galizzi destacó que la correspondiente a La Plata experimentó un aumento del 11,1 por ciento, superando ligeramente a la de CABA y GBA, que registraron un incremento del 10,3 por ciento. Estos datos subrayan la presión inflacionaria que afecta particularmente a la capital bonaerense, generando preocupación entre los consumidores y expertos económicos por igual.

Lectores: 205

Envianos tu comentario