Gremiales
Protesta

Desde ATE lograron la reincorporación de los 72 trabajadores del organismo de Niñez y Adolescencia

Movilización por los 72 despedidos.

Frente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el delegado del organismo provincial, Gonzalo Agüero, manifestó a NOVA que "a partir de los despidos de los 72 compañeros del organismo de Niñez y Adolescencia nos reunimos en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, concentramos acá para exigir al ministro Larroque la reincorporación de los compañeros".

Por ello, comentó que "el primero de agosto los compañeros van a recibir sus sueldos, van a cobrar de a dos meses adeudados y se le dará continuidad por los 6 meses que habían sido prometidos. Si bien nosotros celebramos esta conquista, vamos a seguir concentrados y organizados, exigiendo que se pase a planta a los compañeros la estabilidad laboral".

Además, explicó que “los compañeros tienen que tener estabilidad laboral, condiciones dignas de laburo para llevar a cabo una política pública en Niñez, que sea de calidad, así como también aumentar el presupuesto en Niñez y algo que es fundamental para nosotros, las setecientas vacantes y que necesitamos que sea imperiosa la necesidad de que se abran esas vacantes a cubrir con trabajadores en los sectores de laburo".

"Como sindicato queremos participar en la selección del personal porque entendemos que los trabajadores son los que van a proteger los derechos de los pibes y tienen que ser personas idóneas", aclaró el dirigente.

Por último, comentó que "el lunes tuvimos la reunión con los funcionarios, habían asesoras de la funcionaria y ellas comunicaron que los contratos se cortaban. La modificación de esto que comunican de la continuidad de los trabajadores, fue a través del ministro Larroque, de Niñez no se comunicó nadie".

Lectores: 2339

Envianos tu comentario