NOVA Deportes
Fútbol universitario

De la mano de Sean Eternos, ya se está disputando el torneo interfacultades de la UNLP

Desde este mes de junio se está disputando el campeonato del ente educativo, utilizando 2 diferentes sedes e involucrando jóvenes de más de 5 facultades. (Foto: NOVA)
Una de las canchas utilizadas es "El Deportivo" de la calle 42, entre 1 y 2. (Foto: NOVA)
La modalidad es fútbol 5, y se puede tener una cantidad ilimitada de suplentes. (Foto: NOVA)
Hay presencia de público en muchas ocasiones, ya que personas relacionadas a los participantes se acercan a apoyarlos y encuentran un lugar cómodo para observar. (Foto: NOVA)
Se anotaron 66 equipos, que fueron divididos en 11 grupos de 6 conjuntos cada uno. (Foto: NOVA)

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Más de 60 equipos luchan por la gloria y hasta existe campeón de redes sociales. Esta organización política suele romperla con torneos que atraen muchos participantes debido a la seriedad y alto nivel deportivo que se maneja.

Desde este mes de junio se está disputando el mejor torneo de fútbol de toda la Universidad Nacional de La Plata, utilizando 2 diferentes sedes e involucrando jóvenes que estudian en las facultades de arquitectura, periodismo, veterinaria, psicología y hasta ciencias económicas. La modalidad es fútbol 5, y se puede tener una cantidad ilimitada de suplentes.

Se anotaron 66 equipos, que fueron divididos en 11 grupos de 6 conjuntos cada uno. Clasifican los 2 mejores de cada grupo y los mejores 10 terceros, para de esa manera completar los cruces de dieciseisavos de final.

Con la victoria se suman 3 puntos, con el empate uno y se contabiliza la diferencia de gol, que define las posiciones en un hipotético empate en puntos. En la publicación de Instagram insertada, se puede ver el listado completo de los grupos con sus respectivos equipos.

El torneo posee reglas particulares pero correctas al modo de entender de quienes suelen disputar este tipo de competencias: no se puede ir al piso con una barrida, el arquero no puede pasar la mitad de la cancha ni tampoco la pelota sin picar cuando él la impulsa y los laterales se ejecutan con el pie, además de estar obligados a tirar los penales sin distancia, entre otras.

Por este motivo y el nivel futbolístico alto que se ve en la mayoría de los conjuntos, es que los torneos organizados por Sean Eternos tienen tanto éxito hace varios años.

También, se muestran muy activos desde la cuenta de Instagram oficial del torneo y hasta se entregará un premio al equipo que mejor maneje sus redes sociales, por eso muchos se coparon y tienen publicaciones e historias muy creativas en el pre y post partido.

En esta ocasión, las sedes utilizadas son las canchas "El Deportivo" de la calle 42 entre 1 y 2 y el complejo Versus, ubicado a unos pocos metros. Los organizadores pasan a los capitanes el rival de cada fecha, y entre los comandantes de ambos equipos se pacta un día y un horario que les quede cómodo, aunque sin superar los límites de tiempo impuestos para que no se atrase la disputa del certamen.

"Estamos como locos con el torneo", "no podemos esperar la siguiente fecha", "es mucho mejor que cualquier torneo que haya jugado", "que picante se puso el partido", son las frases que más se escuchan entre los jugadores según las entrevistas realizadas por NOVA, que asistió a varios encuentros de los equipos más destacados y hasta se percató de la presencia de público en muchas ocasiones, con personas relacionadas a los participantes que se acercan a apoyarlos y encuentran un lugar cómodo para observar.

A lo largo de las 2 fechas disputadas se han visto goleadas abultadas, pero también partidos muy apretados. Hubo golazos, patadas tremendas, hermosos lujos y hasta equipos que jugaron con uno menos.

Este atrapante torneo, promete ser increíble a partir de la fase de eliminación directa, donde quedarán los mejores que lucharán por los sorpresivos e increíbles premios que esperan al campeón y subcampeón además de, por supuesto, la copa y el reconocimiento indiscutible de toda la UNLP.

Lectores: 366

Envianos tu comentario