NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

Universitario conformó el primer equipo de hockey de papás en la ciudad y ya disputaron su primer encuentro

Se enfrentaron a CRIM de Magdalena, un histórico club de la región que dispone de un gran predio otorgado por la Municipalidad. (Foto: NOVA)
Este domingo, varios padres de jóvenes que se desempeñan en el club Universitario viajaron a Magdalena para disputar su primer amistoso con el nuevo e innovador equipo de hockey. (Foto: NOVA)
Con la ayuda de la profesora y entrenadora Camila Bordigoni pudieron prepararse y decidirse a disputar su primer partido, pero no fue nada fácil encontrar rival. (Foto: NOVA)
A pesar de que existen varios equipos femeninos de "mami hockey" conformados en la ciudad, hasta hace muy poco no había ninguno de hombres y por eso los padres del club Universitario decidieron hacerlo realidad. (Foto: NOVA)
El resultado fue desfavorable ya que perdieron 1 a 0, pero para ellos fue sin dudas una jornada histórica y que esperan sea el puntapié para abrir nuevos caminos en esta disciplina. (Foto: NOVA)
Los jugadores disfrutaron la jornada junto a sus hijos, que comparten la pasión por el mismo deporte. (Foto: NOVA)

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este domingo, varios padres de jóvenes que se desempeñan en el club Universitario viajaron a Magdalena para disputar su primer amistoso con el nuevo e innovador equipo de hockey.

A pesar de que existen varios equipos femeninos de "mami hockey" conformados en la ciudad, hasta hace muy poco no había ninguno de hombres y por eso los padres del club Universitario decidieron hacerlo realidad. "La idea empezó el año pasado en una cena que tuvimos y desde ahí trabajamos todos juntos durante muchos meses para lograr armar el equipo" comentó a NOVA el capitán del equipo, Pablo Arnal.

Con la ayuda de la profesora y entrenadora Camila Bordigoni pudieron prepararse y decidirse a disputar su primer partido, pero no fue nada fácil encontrar rival. Por fortuna para ellos, apareció CRIM de Magdalena, un histórico club de la región que dispone de un gran predio otorgado por la municipalidad y una gran variedad de equipos de hockey.

Los padres viajaron sin dudarlo hacia allí este domingo 26 y jugaron el primer encuentro de "papi hockey" en el que participó un equipo platense. El resultado fue desfavorable ya que perdieron 1 a 0, pero para ellos fue sin dudas una jornada histórica y que esperan sea el puntapié para abrir nuevos caminos en esta disciplina.

Así salió Universitario a la cancha: Adolfo Chazarreta, Facundo Alfonsin, Gabriel Tubío, Ciro Doba, José Manuel Domínguez, Alan Sabetta, Pablo Arnal, Gabriel Martino, Joaquín Beracochea, Juan Ignacio Campi, Santiago Martin y José Luis Scarfó. Siendo dirigidos por Camila Bordigoni.

Los jugadores disfrutaron la jornada junto a sus hijos, que comparten la pasion por el mismo deporte. "Estamos muy contentos, esto es un día histórico y esperamos que se sumen más equipos de la ciudad", exclamó Pablo al finalizar el encuentro.

Universitario invita a aquellos hombres de más de 35 años que quieran jugar al hockey a acercarse al club, y también anhela que las familias que conforman los otros clubes platenses se animen a formar su propio equipo y finalmente se arme un torneo de esta categoría.

Lectores: 371

Envianos tu comentario