Política
CAPBA, Distrito 1

Colegio de Arquitectos: se presentó una lista pluralista de oposición para la elección de noviembre

Casa Curuchet, símbolo de la arquitectura vanguardista platense
Colegio de Arquitectos.

El último viernes se presentó ante la Junta Electoral del Colegio de Arquitectos Distrito 1 una nueva lista de candidatos para competir en la elección del próximo 16 de noviembre

Se trata de “Arquitectxs a las Cosas”, un espacio pluralista que quiere dar un nuevo rumbo a la instalación hoy conducida por referentes del PRO.

“Tenemos como premisa la recuperación del ejercicio profesional en todas sus facetas, trabajando como profesional independiente, o del estado municipal, provincial o nacional”, sostuvieron desde el nuevo núcleo de profesionales de la arquitectura.

En diálogo con NOVA, el apoderado de la lista, Sergio Poggi, destacó la importancia de “materializar con acciones concretas una nueva conducción, desde el pluralismo y la militancia profesional”.

“Es necesario trabajar en distintas modalidades y temáticas; queremos generar las condiciones laborales superadoras del individualismo renovando y recuperando las funciones y valores que históricamente caracterizaron al CAPBA”, resaltaron.

“Para que las y los profesionales tengamos trabajo es necesario un Colegio ecuánime, inclusivo, integral, diverso, participativo y principalmente democrático, con el equilibrio de dirigentes con experiencia y jóvenes que tengan claro que la Institución debe abrirse, comprometerse y representar a todos las y los profesionales”.

“Arquitectos a las Cosas Incorpora al texto como isologo el símbolo distintivo del CAPBA , ya que consideramos que el Colegio debe cobijar a la totalidad matricular sin distinción, integrando a las diversas formas del ejercicio”, concluyeron.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: