Berisso
Ardua labor

Berisso: la Agrupación Guaraní recibió la visita de Fabián Cagliardi con la mirada puesta en la post pandemia

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en el barrio El Carmen, donde visitó el comedor comunitario de la Agrupación Guaraní.
Un grupo de vecinos impulsa desde hace ocho meses una olla popular en favor de las familias que quedaron en la calle por la pandemia.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, estuvo el fin de semana recorriendo el barrio El Carmen, donde visitó el comedor comunitario de la Agrupación Guaraní de la colectividad paraguaya y destacó el esfuerzo de las cocineras que impulsaron la olla popular en favor de las familias que se quedaron en la calle tras la pandemia.

Desde la casa de calle 128 entre 88 y 89, donde funciona el comedor, Edelmira González Zelaya, que cocina hace ocho meses, aseguró a NOVA que durante este tiempo vio pasar “un montón de chicos” que llegaban a buscar un plato de comida. “Nosotros siempre hacemos estas actividades solidarias”, se emocionó, mientras preparaba el estofado de pollo con fideos.

La amable mujer agradeció “a todas las personas que vienen ayudándonos”, en especial a Pablo Meza, Omar Aranda, Sandra Sayas, Nelson Cristaldo. También al Consulado paraguayo y al intendente berissense.

Por su parte, Meza, integrante de la agrupación, destacó la entrega de Apolinario Brizuela durante este tiempo y agradeció a la colectividad de El Carmen, donde viven cerca de 5 mil residentes en la zona de La Franja. “Es un barrio muy humilde y en esta pandemia necesitaron mucho”, precisó el dirigente.

La secretaria de la Agrupación Guaraní, Sandra Sayas, indicó que de a poco se va saliendo de esta situación, “empezamos a tener trabajito en esta zona, somos gente laburadora, responsable, que queremos trabajar y no depender del otro”.

En estos días, la agrupación está próxima a obtener la personería: “Nos darán todos los documentos para que nos reconozcan legalmente como organización y nos vamos a dedicar a la gastronomía y a la cultura”, adelantó Sayas.

En sus palabras también tuvo gestos de agradecimiento a doña Edelmira, “por la predisposición, a los vecinos y a la dueña de casa, a Lisa Caballero, por habernos abierto las puertas y permitirnos trabajar a beneficio de los más necesitados”.

Por su parte, Cristaldo, reconocido dirigente de la colectividad paraguaya, felicitó la labor de sus compatriotas que se pusieron al hombro esta bondadosa tarea para llevar un plato de comida a los hogares de las familias más necesitadas de El Carmen.

En otro momento, manifestó que ahora vienen pensando en la post pandemia, etapa en la que se dedicarán a los proyectos productivos para generar algún programa de empleo en articulación con el Estado, como carpintería, panadería, ferias de comidas, entre otras.

Al comedor también concurrió Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social de Berisso, quien reconoció el trabajo que vienen realizando los vecinos con espíritu solidario, “quienes le pusieron el cuerpo a esta dura situación, trabajando en las ollas a beneficio del barrio”.

“El trabajo que estuvieron haciendo nos ayuda a extender el brazo del Estado, para estar presentes con los vecinos que la estaban pasando muy mal con esta pandemia”, acotó Spivak y se puso a disposición de los frentistas para resolver cualquier situación social.

Lectores: 309

Envianos tu comentario