Berisso
Dardos cruzados

Berisso: el massismo cada vez más lejos del Frente de Todos

Ángel Celi, referente local del Frente Renovador.

Comenzando con su rol como asesor del diputado Sergio Massa, el referente del Frente Renovador en Berisso, Ángel Celi, informó que por estos días se está solicitando toda información pertinente vinculada a la distribución y manejo de vacunas en el país, “porque en el medio de toda esta batalla está la salud de la población”.

Pero más allá de las reuniones destinadas a la solicitud de informes, en el marco de las próximas elecciones legislativas se contempla la posibilidad de futuras reuniones con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, “lo cual beneficia la incorporación de funcionarios de la primera línea y referentes que le sirvieron a la gestión. La actitud de Massa demostró que está capacitado para el cargo, sirviéndole al Gobierno y al país”.

Bajando al ámbito local, y respondiendo a la negativa del jefe comunal Fabián Cagliardi ante una posible incorporación del Frente Renovador en el Frente de Todos, aclaró: “Nosotros trabajamos como espacio político, no individualmente. Tenemos muy en claro que el que gobierna y tomas las decisiones es el intendente quien, cuando asumió consideró que no requería de nuestra labor en el Ejecutivo”.

Una vez aclarado este panorama, Celi mencionó que desde 2019 aún no hubo quórum, entendiendo que la única posibilidad de revertir esto “es el diálogo”. En concreto, señaló que cuando asumió el nuevo gobierno “no tuvimos ni un solo representante y nos dijeron que teníamos que esperar a marzo del 2020. Pero a partir de allí no se habló más”.

Aun reconociendo que Cagliardi cumplió con lo pactado, indicó que “nunca nos incorporaron, ni evaluaron la posibilidad de trabajar en conjunto”.

“En algunos casos no me importa, pero en otros me duele mucho que ciertos concejales hayan expulsado a Agustín (Celi) por ser parte del interbloque, aludiendo a que tenemos agenda con Juntos por el Cambio. Eso es una falacia, una mentira” pues “siempre bregamos por continuar el diálogo”, exclamó.

“La no comunicación no es una cuestión nuestra”, aclaró, para luego dar cuenta que “cuando llegue el momento vamos a estar participando como se debe, viendo la forma de poder aportar”.

Por otra parte, Celi opinó sobre los dichos del exintendente Enrique Slezack, quien días atrás habló sobre el Frente Renovador al cual tachó de “mezquino” por abrir su propio camino al costado del peronismo.

Contestando a ello, el referente massista aseguró que “a esto Slezack lo ve desde adentro, y no sé qué pensaría él si dentro de su espacio no tendría ningún representante del Ejecutivo. Aparte, dentro de todo no somos tan críticos, y en definitiva tenemos derecho a opinar”.

“No hicimos nada para estar marginados de la forma que estamos. Y a nivel local no estamos en el Gobierno, porque no tenemos lugar para discutir lo que sucede dentro del Ejecutivo. Y a Agustín le están haciendo un bullying importante, pero él es grande y sabe cómo defenderse”, fustigó.

De esta manera, el futuro político del Frente Renovador dependerá de la posibilidad de concretar un diálogo, dejando de lado la “politiquería barata, sin hablar cosas de más, porque los trapitos sucios se lavan en casa”.

Lectores: 341

Envianos tu comentario