Berisso
En alerta

Berisso: aumentaron los casos de dengue y COVID en la población

En cuanto a los casos de COVID “hay 25 casos confirmados, pero ninguno de ellos requirió ser internado”, confirmó el secretario de salud municipal, Santiago Ramírez Borga.

En las últimas horas se han registrado 25 casos de COVID 19 y varios casos de dengue en la población Berissense, hecho que genera gran preocupación en los vecinos.

NOVA accedió a la información del aumento de casos de estas enfermedades por lo que consultó al respecto el secretario de salud municipal, Santiago Ramírez Borga, quien confirmó los datos.

Asimismo Borga explicó que en relación a los casos de COVID-19 “hay 25 casos confirmados, pero ninguno de ellos requirió ser internado” recomendando en este marco reforzar las vacunas correspondientes para transitar de la mejor manera la enfermedad.

En tanto para los casos de Dengue el secretario comunal informó que “es una enfermedad estacional, y de los casos confirmados uno de ellos es exportado ya que se trata de una vecina que viajó al norte de nuestro país y tres casos más sospechosos de la zona del barrio El Carmen” afirmó

Por último cabe destacar que desde el área de salud municipal, no descartan que los casos continúen en aumento, con la presencia del mosquito portador “Aedes aegypti” por lo que se continúa con los trabajos de fumigación y se solicita a los vecinos el descacharreo y limpieza de las viviendas para evitar focos infecciosos.

Lectores: 931

Envianos tu comentario