Judiciales y Policiales
Las sometía cuando las cuidaba

Barrio Cementerio: detuvieron a un abuelo por abusar a sus nietas cuando tenían entre 5 y 7 años

El hombre quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado.

Un hombre de 74 años fue detenido en nuestra ciudad, acusado de abusar sexualmente a las nietas cuando tenían entre 5 y 7 años, vejámenes que se produjeron hace 16 años, informaron fuentes policiales.

La denuncia había sido radicada por la madre de las damnificadas en julio pasado al enterarse de los vejámenes que padecieron sus hijas, las que en la actualidad tienen 20 y 23 años.

Los aberrantes hechos ocurrían cuando las menores se quedaban al cuidado del abuelo en su casa. Allí aprovechaba para abusarlas diciéndoles que tenían que acceder porque “eran de su propiedad para siempre”.

Los informes psicológicos y los testimonios de las víctimas fueron determinantes y desde la UFI N° 3 de La Plata ordenaron su detención.

Detectives de la DDI La Plata concretaron la aprehensión del abuelo abusador en el barrio Cementerio de la capital provincial y lo pusieron a disposición de la Justicia.

En el caso intervino el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual, desde donde se avanzaron con las medidas de prueba.

Lectores: 370

Envianos tu comentario