Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

El juicio oral por el femicidio de Emma Córdoba será de varias jornadas con declaraciones de los forenses y policías

El abogado de la familia Córdoba, Marcelo Peña.
La agente fiscal es Silvina Langone.

El 3 de diciembre comienza el juicio oral y público por el femicidio de María Emma Córdoba y el intento de femicidio de Ana Laura González por parte de Ariel Báez. Las víctimas fueron atacadas en julio de 2017 en Punta Lara.

La información que llegó a NOVA data de que el juicio tendrá un total de 7 a 8 jornadas, en donde declararán efectivos policiales y forenses. El Tribunal número 5 resolvió la resolución de la sustanciación del debate oral del cual tuvo como víctima a Emma Córdoba.

La agente fiscal es Silvina Langone y el abogado Marcelo Peña es el representante de la familia Córdoba en su rol de particular damnificada. El Tribunal estaría integrado por los doctores Germán de Castelli, Ezequiel Medrano y Carmen Palacios Arias.

Hecho

Ocurrió el 8 de julio de 2017 cuando Ana Laura González se encontraba en la casa de María Emma Córdoba en Punta Lara. Las víctimas eran amigas y estudiaban juntas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.

En un momento Emma abrió la puerta para que los perros entraran, cuando fue atacada por Ariel Báez, quien las ató, violó y después prendió fuego la casa con el objetivo de borrar las huellas.

Una vez que el atacante escapó, Ana Laura se arrastró hasta la vereda para pedir ayuda y logró que un vecino diera alerta a las autoridades, a quienes les pudo aportar el apodo del vecino, ya que antes ambas se habían cruzado con él en la calle.

Báez permanece en prisión preventiva, a la espera de juicio, acusado de los siguientes delitos: "Violación de domicilio", "privación ilegal de la libertad agravada", "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma", "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma”, “tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género", "homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género" y "hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Por todo ello, enfrenta una pena en expectativa de prisión perpetua. Ana Laura fue admitida en la causa como particular damnificado en el caso de su amiga, por lo que no sólo expondrá testimonio por el delito del que fue víctima, sino que seguirá de cerca e intervendrá en el proceso de presentación de prueba y debate por la muerte de Emma.

Lectores: 209

Envianos tu comentario