Judiciales y Policiales
Preocupación por las ferias

Inseguridad, venta ambulante y la queja de los comerciantes en pleno centro

A las ferias se les suman trapitos, delincuentes juveniles y otros vendedores que inquietan a los comerciantes y vecinos.

La proliferación de puesteros con el crecimiento de la feria de ropas de no autorizada de Plaza San Martín preocupa a vecinos y comerciantes de la zona que ven cómo se extiende en todo el espacio público céntrico de la ciudad.

Poco a poco, el uso de la Plaza San Martín para la venta de ropa, comida, frutas, verduras, y venta de feria, más la venta de ropa usada, está colapsando el espacio público ubicado en 6 y 7 entre 50 y 54, frente a la Legislatura y la Casa de Gobierno provincial.

A todo este conglomerado de personas que conforman una gran romería en pleno centro platense, se entremezclan trapitos, delincuentes juveniles y vendedores de elementos de dudosa procedencia. No se observa en el lugar la presencia de Control Ciudadano para regular la actividad y hacer cumplir las ordenanzas.

“Solamente tenés a los municipales para controlar el medido en el Centro” dijo un comerciante enojado con el avance de las ferias. El frentista adujo pagar un alto alquiler y que los números no le cierran por el drama de la economía y la competencia desleal que “crece día a día, Garro (Julio) apenas se les animó y por lo visto Alak (Julio) entró para no hacer mucho”.

De acuerdo a lo aportado por las fuentes consultadas, en el lugar no solamente se vende ropa de segunda mano, sino que hay prendas sin usar entre las mantas de los vendedores establecidos en el espacio público.

El crecimiento súbito de la venta en épocas de vacas flacas siempre ha mostrado la presencia de la venta ambulante que, en estos tiempos, parece que se ha desmadrado y hasta una vecina llegó a confirmar que “esto no es más vieja calle 7, te parás en 51 y para donde mires no sabes si estás en La Plata o en el Once”.

Hasta un viejo vendedor ambulante aseveró que “antes éramos poquitos acá, ahora Plaza San Martín o Plaza Italia, ya son sucursales de las ferias que hay en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y los Hornos, se vende de todo: calzados, ropa, frutas, especies, y todo lo que estes buscando”.

Los comerciantes le reclaman a la intendencia que opere en consecuencia y recupere los espacios públicos “sacando a todos los vendedores ambulantes porque se van a quedar sin recaudación si los que pagamos bajamos las cortinas”.

Lectores: 611

Envianos tu comentario