NOVA Show
Imperdible

Wagner Taján Dúo, Silvia Gómez y Fernando Rossini presentan "La Plata, ciudad folklórica"

Los artistas buscan visibilizar la fecundidad cultural que posee la región capital.

Silvia Gómez, Fernando Rossini y Wagner Taján Dúo, todos músicos que producen en la ciudad, decidieron confluir en una propuesta denominada “La Plata, ciudad folklórica”, que se realiza desde hace tres años en la capital nacional del género.

La misma busca visibilizar la fecundidad cultural que posee la región capital y que las últimas décadas viene siendo un polo de atracción para artistas de todo el país. También busca convertirse en una plataforma que sirva como antecedente para que la inmensa cantidad de propuestas musicales que hoy confluyen en La Plata, Berisso y Ensenada se puedan proyectar en conjunto hacia el resto del país.

Ellos estarán durante enero en Cosquín recorriendo algunos escenarios y brindando una conferencia de prensa de conjunto el jueves 30 desde las 11.30 en La Salamanca (Catamarca y Tucumán).

“La Plata, ciudad folklórica” es una plataforma impulsada por Seguí la Huella, prensa y producción.

Trayectorias

Silvia Gómez, cantora platense, es una de las voces más representativas de la región. De raíz bien santiagueña (es sobrina nieta de Fortunato Juárez) y parte de una familia emblemática de la MPA, ya que ella y sus hermanos Néstor Gómez y Omar Gómez, estuvieron relacionados a los proyectos artísticos del transgresor Chango Farías Gómez.

La cantora viene desarrollando su carrera solista con una propuesta que aporta sonidos frescos a las raíces de la música de raíz folklórica. Acaba de lanzar su cuarto disco, “¿Qué me has hecho chacarera?”, un homenaje a sus raíces santiagueñas, a su familia, y especialmente a su tío abuelo Don Fortu (Fortunato Juárez), ya que la totalidad de las obras que lo componen son del autor santiagueño. Obras inéditas algunas, otras poco difundidas, y arreglos nuevos de la mano del maestro Bernardo Bogliano.

Del disco participaron como invitados Néstor Garnica, Marcelo Chido, Lilián Saba, Fernando Rossini, Néstor y Omar Gómez, entre otros.

Fue presentado en un espectáculo sin precedentes para la ciudad de La Plata, donde Silvia, junto a Fernando Rossini y más de 20 artistas en escena, integraron en un único show la presentación de ambos discos, en el emblemático teatro Coliseo Podestá, la sala más grande de la ciudad.

Fernando Rossini es un joven cantor tucumano. Una de las voces más destacadas de la nueva generación de intérpretes. Cultor de la música de su provincia, también recorre con vehemencia el cancionero popular del Río de la Plata y del resto del país.

Acaba de lanzar “Mineral”, su segundo disco, que fue reconocido por parte de la prensa especializada como uno de los más destacados del 2019. El mismo está compuesto por obras de autores contemporáneos como Néstor Basurto, Ramiro González, Rubén Cruz, y clásicos como Antonio Tarragó Ros o Raúl Carnota, entre otros, varios de los cuales fueron invitados a grabar sus obras en dicho registro.

Fue presentado en un espectáculo sin precedentes para la ciudad de La Plata, donde Fernando, junto a Silvia Gómez y más de 20 artistas en escena, integraron en un único show la presentación de ambos discos, en el Coliseo Podestá.

Wagner Taján Dúo tiene 20 años de trayectoria. Se trata del dúo formado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio “Tato” Taján (guitarra y voz), que acaba de editar su tercer disco “Dos”, el cual fue considerado por parte de la prensa especializada como uno de los más destacados del 2019. A diferencia de los dos anteriores (fueron de estudio y con banda), fue grabado y filmado en vivo, sin invitados, en una puesta preparada para la ocasión. De este material salieron el disco y varios videosclips.

El disco está compuesto por 13 canciones, 6 de autoría propia, y el resto de autores como Arsenio Aguirre, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Adolfo Ábalos, Gustavo Leguizamón, Omar Moreno Palacios y Jorge Fandermole.

Durante todo el 2019 lo presentaron en la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del territorio bonaerense, Chubut, Entre Ríos, y Santa Fe, con buen acompañamiento de público. En La Plata, hicieron dos presentaciones ante más de 400 personas.

Lectores: 1286

Envianos tu comentario