Literarias
En la Facultad de Periodismo de la UNLP

“Voces, tiempo, verdad”, un libro sobre Cromañón lo presenta el periodista Bruno Larocca

La publicación del libro fue editada por “No Nos Cuenten Cromañón”, organización que está conformada por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas.

La cita es este jueves 16 de mayo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, ubicado en Diag.113 esquina 63 N° 291 a las 15:30 horas, en una charla debate con el periodista Bruno Larocca y además habrá música en vivo a cargo de la banda platense “La Medianera”.

“Voces, tiempo, verdad” de la organización “No Nos Cuenten Cromañón”, esta actividad se encuentra enmarcada en una gira nacional que vienen realizando los responsables de la publicación. Cabe mencionar que el libro es una recopilación de testimonios de sobrevivientes y es un homenaje a las víctimas, en su prólogo está presente Estela de Carlotto y testimonios del Indio Solari, Eugenio Zaffaroni, Víctor Hugo Morales, Gabriel Solano, Alfredo Moffat, Alejandro Kaufman, Leandro Santoro, José Palazzo, Carlos Sica, Fabio Lacolla, César San Juan, músicos y sobrevivientes.

La publicación del libro fue editada por “No Nos Cuenten Cromañón”, organización que está conformada por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la fatídica noche y realiza diversas actividades, tales como charlas en establecimientos educativos e intervenciones culturales. La misma surge en el año 2007 a partir de la necesidad de mostrar una postura distinta con respecto a las responsabilidades de lo ocurrido en el boliche de Once.

Es una realidad que nadie imaginaba que la noche del 30 de diciembre de 2004 una gran multitud se congregaba para celebrar los últimos días de ese año en el boliche República de Cromañón, con la presentación del grupo de rock Callejeros. Lo que nadie sabía era que una bengala arruinaría la felicidad de todos para convertirse en una noche triste en la que fallecieron 194 personas.

Lectores: 317

Envianos tu comentario