Judiciales y Policiales
También cayó una prófuga

Villa Ponsati: balearon a una mujer, detuvieron al presunto agresor y secuestraron drogas

Fueron detenidos dos hombres de 32 y 37 años, un menor de 14 y una mujer de 31 años.
Se les incautó una moto sin patente.

Dos hombres de 32 y 37 años y un menor de 14 fueron aprehendidos en las últimas horas en La Plata en el marco de la investigación por un violento hecho ocurrido el pasado lunes cuando balearon a una mujer, informaron fuentes policiales.

La pesquisa se inició luego de que el lunes pasado ingresara a la guardia del Hospital San Martín una mujer con heridas de bala, y en la atención sanitaria trascendió quien habría sido el que le había disparado.

En el hecho, caratulado lesiones graves, tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta, con asiento en Villa Ponsati y la UFI 3 del fiscal Petit Bosnic.

La investigación avanzó rápido y en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías 2 de La Plata ordenaron un operativo con el allanamiento en dos domicilios en el sur de la capital provincial.

En uno de los registros, en 605 entre 121 bis y 122, el resultado fue negativo, pero en 603 y 121 los policías incautaron elementos de interés para la causa, secuestraron drogas, aprehendieron al presunto autor de la agresión y detuvieron a una prófuga por otro hecho penal.

Un vocero de la fuerza indicó que en el segundo allanamiento encontraron a Jonatán Gallardo, de 37 años, el principal sospechoso de haber disparado contra la víctima el lunes pasado.

La misma fuente indicó que en el domicilio de Gallardo incautaron cocaína, dinero, celulares, proyectiles de armas de fuego y una moto sin la patente colocada.

Por encubrimiento los policías aprehendieron a un menor de 14 años y un hombre de 32 años. En tanto, una mujer de 31 años, al ser identificada, se detectó que tenía pedido de captura por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata por el delito de portación ilegal de arma de uso civil

Lectores: 521

Envianos tu comentario