Judiciales y Policiales
¿Lazos con el Proceso de Reorganización Nacional?

Villa Garibaldi: quisieron plantar un árbol en la vereda y se encontraron con frascos y pipetas de 1976

El material quedó en investigación y disposición exclusiva de la Justicia.

Una pareja que vive en las afueras de La Plata encontró botellas, blísters y elementos médicos con fecha de 1976, cuando realizaba un pozo para plantar un árbol en su domicilio. Por lo que la Policía Federal valló la zona e inició una investigación.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho ocurrió días atrás (aunque se conoció lunes) cuando una pareja de La Plata se disponía a plantar un árbol en la puerta de su casa. Al cavar el pozo encontraron elementos médicos enterrados de dudosa procedencia, por lo que decidieron llamar a la comisaría de la zona.

Según averiguó NOVA, el hallazgo sucedió el pasado sábado en una casa ubicada en las calles 7 y 659, en el barrio de Villa Garibaldi, y motivó la intervención de fuerzas policiales y de la Justicia.

Ese día, un vecino y su mujer se disponían a hacer un pozo para plantar un árbol cuando hallaron una cantidad de botellas de farmacia, "frascos color caramelo con fechas de vencimiento del año 1976", en cuyo interior había un líquido de color bordó o morado. También se descubrieron tubos de ensayo, pipetas, y hasta blísters rotulados con fecha de noviembre de 1976.

"Hace más de 20 años que vivo acá, mi abuelo fue el segundo dueño, la compró hace más de 30 años. Creemos que se relaciona mucho con (el Gobierno cívico-militar) lo de 1976, el contenido que tenían los frascos es lo que llama la atención y tenían esa fecha, espero que se resuelva de una vez y volver a la vida normal sin una faja de seguridad de la Policía Federal en mi casa", dijo Andrea, la dueña de la propiedad.
Andrea y su marido, sorprendidos por el hallazgo, decidieron dar aviso inmediato a la Subcomisaría Arana, con jurisdicción en la zona y las autoridades acudieron al lugar junto al personal de la Policía Científica y según indicaron, el número de recipientes encontrados superaba los 100.

"Se llevó todo la Policía Científica, está todo en investigación, no sabemos más nada nosotros. Llamamos a la subcomisaría de Arana porque uno de los frascos que se rompió tenía un liquido color morado, como la sangre, el olor era nauseabundo así que decidimos llamar a la comisaria y ahí tomaron ellos la situación", relató Andrea.

La mujer agregó que el personal policial estuvo "todo el sábado a la noche con custodia en el pozo y el domingo paso a ser de la Policía Federal". "Lo relacionamos con algún hecho de la dictadura por los años de los frascos", dijo.

Una vez que se le comunicó la situación a la Justicia, las actuaciones pasaron al fuero Federal, por lo que los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) Delegación La Plata fueron encomendados a la escena y procedieron al vallado del perímetro, dejando también una custodia frente a la vivienda.

La investigación aún se encuentra en una etapa preliminar, por lo que no se descarta que en los próximos días se realicen excavaciones en la zona para recolectar más pruebas que permitan establecer la procedencia de los elementos. La causa quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Lectores: 414

Envianos tu comentario