Economía y Empresas
¿Quién cuida?

Varios comercios no esenciales abiertos en calle 12: ¿Irresponsabilidad o necesidad?

Este jueves se pudo ver cómo abrían sus puertas tiendas de ropas, mueblerías o locales de venta de electrodomésticos abiertos. (Foto: NOVA)

En medio de la escalada ascendente de la curva de contagios de Covid-19 a nivel nacional, varios comercios de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires que brindan servicios no esenciales empezaron a reabrir sus puertas a la vista de las fuerzas de seguridad y de los inspectores de la comuna.

Ante esta situación, la queja de los platenses no se hizo esperar y exigen que el municipio realice mayores controles a comercios no habilitados ante el no cumplimiento de la cuarentena, porque ello genera la mayor afluencia de los ciudadanos en las calles céntricas todos los días.

NOVA pasó este jueves por la tarde por la conocida calle 12 y comprobó que las quejas vecinales eran reales: tiendas de ropas, muebles, electrodomésticos abiertos, con ciudadanos que pasaban a comprar y se detenían en las vidrieras. Algunos vehículos policiales y agentes de control ciudadano circulaban haciendo de la vista gorda.

Este jueves 28 de mayo, el Ministerio de Salud bonaerense informó de dos nuevos contagios, lo que eleva a 132 casos confirmados en la ciudad gobernada por Julio Garro. A su vez, comunicaron la lamentable noticia de una nueva muerte, que deja un total de 7 muertos en La Plata, donde ya se realizaron 2.437 testeos.

Como se sabe, fue el mismo jefe comunal quien llevó el pedido para la reactivación ante el gobernador Axel Kicillof. El encargado de la tarea de relevar el listado de comercios es el titular de la Secretaría de Producción del municipio, Rogelio Blesa.

Como se sabe, tal como insisten los especialistas de salud y las autoridades nacionales, ante la falta de una vacuna, hasta el momento, el mejor y único antídoto para prevenir el virus es el aislamiento, el distanciamiento y la higiene constante de las manos y de los espacios.

Como se sabe, el comercio es una de las actividades que más se resintió a raíz del advenimiento del virus originado en Wuhan, China. Muchos tuvieron que bajar las persianas porque son actividades no esenciales, pero en las últimas semanas se han visto en el apuro de tener que reabrir.

Finalmente, cabe mencionar que, en La Plata, los contagios se concentran en el Casco Urbano con un 36 por ciento, seguido por las localidades de Los Hornos, Villa Elvira y Tolosa, todos con al menos 10 casos confirmados, y el resto se distribuye en las demás.

Lectores: 597

Envianos tu comentario