Economía y Empresas
Gonnet

Garro visitó una fábrica de autopartes que retomó su actividad

Doce industrias fueron habilitadas para volver a funcionar esta semana.
Doce industrias fueron habilitadas para volver a funcionar esta semana.
Doce industrias fueron habilitadas para volver a funcionar esta semana.

El intendente Julio Garro supervisó el protocolo sanitario en la empresa fabricante de autopartes Federal Mogul, que el pasado lunes retomó su actividad tras el pedido presentado por el municipio ante el Gobierno provincial. El jefe comunal llamó a “motorizar la economía local, con el compromiso de seguir cuidando a cada vecino”.

La recorrida, que se llevó adelante junto a las autoridades de la empresa, tuvo lugar este miércoles en la fábrica ubicada en la localidad de Gonnet, perteneciente a una de las doce industrias habilitadas para volver a funcionar esta semana.

En esta oportunidad, el mandatario local constató el procedimiento que lleva adelante la empresa, para el cual se adecuaron todas las áreas comunes bajo estrictos protocolos sanitarios y con normas de capacidad máxima para asegurar el correcto cumplimiento de las medidas presentadas.

También demarcaron el distanciamiento, tal como se efectuó en múltiples espacios públicos del partido, y dispusieron una sala de enfermería en el ingreso a la planta, donde el personal de salud le toma la temperatura y le realiza controles médicos preventivos a toda persona que entra al lugar.

Tras la recorrida, Garro expresó: "Queremos que la ciudad vuelva a ponerse en movimiento, pero tenemos que ser conscientes y respetar la etapa en la que estamos para no descuidar la salud de los platenses". Y remarcó: "Mientras tanto, esta semana empezamos a reactivar, de manera gradual, algunas empresas, y seguimos recibiendo protocolos y llevando adelante medidas que acompañen a los comerciantes".

“Estamos dando un paso muy importante con la vuelta a la actividad de muchas empresas, ya que hay más de 1.200 trabajadores que vuelven a desempeñar sus funciones”, manifestó Garro. Y agregó: “Que hoy estemos empezando a ver máquinas en funcionamiento es gracias al compromiso de los platenses, que con mucha responsabilidad vienen cumpliendo con la cuarentena”.

En esa línea, el mandatario local instó a la población a trabajar en conjunto para “minimizar las posibilidades de contagio del virus”, y pidió a las empresas “mantener todas las medidas de prevención previstas, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla o barbijo, la higiene permanente de manos de cada empleado, y la ventilación y desinfección recurrente de espacios y superficies”.

Recepción de propuestas

Asimismo, el Municipio continúa recepcionando propuestas por parte de comerciantes e industrias de la ciudad que buscan poder reabrir sus puertas o reactivar su producción.

Las mismas deberán elevarse a la Secretaría de Producción, y deben estar acompañadas de un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio cuya incorporación como excepción se promueve, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

A su vez, deberá incluir una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada, y constituirse un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada. Toda esta documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a secproduccion@laplata.gov.ar.

Una vez habilitado el rubro por parte de las autoridades bonaerenses, vale señalar que los responsables de cada empresa deben firmar una declaración jurada ante la Municipalidad, a través de la cual se comprometen a cumplir con el protocolo presentado a nivel local y provincial, y a trasladar a sus empleados por medios propios de la fábrica o de los mismos trabajadores a fin de evitar el uso del transporte público, entre otras medidas.

Lectores: 1304

Envianos tu comentario