Política
¿Esquivando el 2023?

VIDEO | Sin nombres propios y con demasiadas suspicacias se llevó adelante el Foro de Intendentes PRO

Se encontraron presentes todos los jefes comunales, a excepción de algunos, en lo que fue el gran acto “amarillo”. (Foto: NOVA)
Estuvieron más de una hora reunidos, amén de que, tras la conferencia de Julio Garro, Lisandro Matzkin y Héctor Gay, siguieron a solas con la “sobremesa”. (Foto: NOVA)
El intendente platense fue el principal anfitrión y, como sucede en esta tercera ocasión, es figurita repetida ante los medios de comunicación presentes. (Foto: NOVA)

Por tercera vez se lleva adelante el tercer Foro de Intendentes PRO bonaerenses, y en esta ocasión el escenario significativo fue La Plata. En donde la posta de todo el acto la tuvo el intendente local Julio Garro, uno de los hombres más aferrados al ex presidente Mauricio Macri.

Las ausencias que se dieron en modo de cierta ruptura fue la de los alcaldes Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Zara (Carmen de Patagones) y Mariano Barroso (9 de Julio), los últimos 2 indicaron que hubo problemas en la agenda supuestamente. El que terminó elevando la voz fue el mandatario de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien envió un mensaje a sus colegas explicando, en tono de enojo, los motivos de su ausencia.

Asimismo, mediante un simple mensaje por WhatsApp indicó que estaba “enojado” por el estilo de la convocatoria y la posible alineación detrás de una figura política. Más allá de ello, el mandatario local platense afirmó que no hubo charla sobre política.

Los intendentes evitaron mantener contacto con la prensa en el Club San Luis y hasta hicieron esperar más de lo debido. El único que emitió algunas palabras a NOVA fue Héctor Gay de Bahía Blanca: “La idea es hacer fuerte al espacio dentro de Juntos”. Luego se mostró entre los voceros por conferencia.

Julio Garro ante la prensa aseveró: “Complica la gestión, el derrame de fondos a los Municipios es más lento, más engorroso, porque hay un loteo en los ministerios, donde cada uno tiene posiciones políticas diferentes”. Amén de sentenciar que los “únicos” temas a sostener fueron: boleta única, reclamos por el FIM y la “guerra” en Nación.

Por otra parte, se centró en la temática de seguridad: “En lo personal, a diferencia de otros intendentes, planteé que los que lo quieren tener puedan manejar la Policía local. Es una herramienta que nos da una mano muy importante para trabajar en la prevención”.

Ante las insistentes interrogantes por su reunión cumbre con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional electo (y nombre fuerte hacia una posible candidatura por Gobernación), Diego Santilli. Evitó hacer menciones. Esas mismas que Gay evitó profundizar con respecto al rechazo hacia Javier Milei para que integre las filas de Juntos.

Hasta la capital provincial llegaron también Soledad Martínez (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martín Yeza (Pinamar) y Pablo Petrecca (Junín).

Lectores: 381

Envianos tu comentario