Política
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Reclamos de los docentes por las condiciones en las escuelas durante la ola de calor

“No tenemos para calentarnos en invierno, ni ventiladores o aire para refrescarnos en verano, ni siquiera agua potable. Es un desastre inhumano”, denunciaron. (Foto: NOVA)
“Estamos exigiendo que pongan en las escuelas todo lo necesario para vivir y dar clases humanamente", exigieron. (Foto: NOVA)
Los sectores nucleados en La Multicolor cortaron la calle 50 entre 11 y 12. (Foto: NOVA)

Diversos grupos docentes, nucleados en La Multicolor, se manifestaron este miércoles en la ciudad de La Plata, reclamando por las condiciones en las que deben dar clases en las escuelas bonaerenses, cuando la provincia atraviesa una ola de calor sin precedentes.

NOVA estuvo presente en las protestas que se desarrollaron en calle 50 entre 11 y 12, en donde dialogó con Marcelo Sánchez, referente y docente de la ciudad: “No tenemos para calentarnos en invierno, ni ventiladores o aire para refrescarnos en verano, ni siquiera agua potable. Es un desastre inhumano”, apuntó refiriéndose a las condiciones del sistema educativo.

“Estamos exigiendo que pongan en las escuelas todo lo necesario para vivir y dar clases humanamente, como lo hace la Provincia con nuestra plata, en todas las instituciones”, continuó, y ejemplificó: “Todos sabemos que a ninguna sucursal del banco provincial le falta un aire acondicionado y además tiene horario de verano. Queremos que se replique eso en la educación”.

Luego, fustigó: “Ayer se hizo público que el gobernador autorizó a los directivos a suspender las clases por las altas temperaturas. Yo sé por buenas fuentes que hace 20 días que el gobernador bajó esa autorización, pero los directivos, por quedar bien con sus superiores, se negaron a suspender las clases e hicieron padecer el calor a los docentes y a los alumnos”.

Noticia en desarrollo.

Lectores: 446

Envianos tu comentario