Política
Sancionada en 2016

VIDEO | Instrumentadores quirúrgicos: gracias a Mussi, Kicillof reglamentó la ley

Este lunes el gobernador Axel Kicillof, firmó el decreto que reglamenta la Ley de Instrumentadores Quirúrgicos, sancionada en 2016. (Foto: NOVA)
El jefe comunal de Berazategui Juan José Mussi quien estuvo presente junto a otros funcionarios. (Foto: NOVA)

Este lunes el gobernador Axel Kicillof, firmó el decreto que reglamenta la Ley de Instrumentadores Quirúrgicos, sancionada en 2016. El lugar elegido para el anuncio fue el salón dorado de calle 6 entre 51 y 53.

En su alocución, Kicillof reconoció que son casi 9.000 los instrumentadores matriculados, y que esta iniciativa se dio a instancias del jefe comunal de Berazategui Juan José Mussi quien estuvo presente junto a otros funcionarios.

NOVA dialogó al respecto con Mussi quien contó: “El gobernador fue muy claro, es un derecho y reconocimiento a un esfuerzo de personas que fueron a la universidad, que obtuvieron un título, que ejercen una profesión y que no estaba reglamentada”.

Agregando que “nosotros votamos la ley, yo era diputado en el año 2016 y después la ley quedó ahí y no se reglamentó, y aquí fue muy permeable el ministro (Nicolás Kreplak) y el gobernador (Axel Kicillof), empujamos y hoy está reglamentada”.

Sobre el impacto de la misma evaluó: “Esto da una plena seguridad de que la profesión será ejercida con todos sus derechos, como el derecho a perfeccionarse, derecho al reconocimiento, a ejercer la labor en un espacio digno” mencionó entre otros.

Luego al referirle sobre el panorama político Mussi mencionó: “Estamos viviendo un momento muy difícil, la despolitización está ganando a la politización lamentablemente, yo creo que en la provincia vamos a ganar bien”.

Sin embargo, sobre el Gobierno nacional se limitó a expresar que “está discutido el tema porque todavía no hay un candidato firme, pero tenemos muchas esperanzas” cerró el alcalde de Berazategui e histórico referente del peronismo.

Lectores: 376

Envianos tu comentario