Política
Caos vehicular

VIDEO | Otra vez sopa: el Polo Obrero realizó un corte total en la Autopista La Plata-Buenos Aires

Reclaman por la liberación de los militantes mendocinos, Martín Rodríguez y Lorena Torres. (Foto: NOVA)
La medida se enmarca en una acción a nivel nacional. (Foto: NOVA)
NOVA dialogó con el referente Daniel Rapanelli, quien aseguró: “La situación es muy grave, hay compañeros detenidos hace siete días". (Foto: NOVA)
Además, Rapanelli no dudó en cuestionar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y aseguró que “actúa por órdenes del FMI". (Foto: NOVA)

Este martes por la mañana, el frente piquetero liderado por el Polo Obrero llevó a cabo un corte total en la Autopista La Plata-Buenos Aires. La medida se enmarca en una acción a nivel nacional que consiste en cortes en distintos puntos para reclamar por la libertad de los militantes del Polo Obrero en Mendoza, Martín Rodríguez y Lorena Torres.

NOVA dialogó al respecto con el dirigente del Polo Obrero y pre candidato a intendente en La Plata, Daniel Rapanelli, quien aseguró: “La situación es muy grave, hay compañeros detenidos hace siete días por reclamar el aumento del monto y repudiar el corte de los planes sociales”.

Explicando al respecto que “es una aberración jurídica ya que se aplica la figura de reiterancia, y sin dudas es un ataque a los derechos de las organizaciones sociales, es gravísimo por eso este plan de lucha a nivel nacional, para defender los derechos de los trabajadores”.

Por último, Rapanelli no dudó en cuestionar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: “Actúa por órdenes del FMI (Fondo Monetario Internacional), que entre las condiciones les pide el recorte de los planes como parte del ajuste fiscal”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario