Política
Exclusivo de NOVA

Consultora sentencia una victoria segura para Julio Garro en las elecciones de este año

Medición de los dirigentes locales, de todos los espacios.
Escenario con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, es la principal oposición en el Frente de Todos (FdT).
Contexto con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, se muestra como la única figura del Frente de Todos (FdT).
Medición del termómetro electoral en La Plata.

Una encuesta privada de CB Consultora posicionó al intendente de La Plata, Julio Garro, con un 56 por ciento de imagen positiva en la gestión y una diferencia de 12 puntos contra cuatro candidatos del Frente de Todos (FdT). Entre estos últimos aparecieron la ministra nacional Victoria Tolosa Paz y el ex jefe comunal Julio Alak.

Asimismo, también se vio expreso que gracias a la imagen de Garro en la ciudad de las diagonales, Juntos cosecha un 41 por ciento de intención de sufragios de cara a este 2023. Lo escolta el FdT con apenas 33 puntos de piso.

Dentro de la coalición de Juntos, Garro parece ser en los análisis la figura política de mayor fuerza y la que mejor enfrentaría al kirchnerismo. El actual mandatario local consolida el 32,1 por ciento de los votos, seguido del ex diputado provincial Sergio Panella de la Unión Cívica Radical (UCR) con 5,6, completando los precandidatos de Patricia Bullrich: Daniel Lipovetsky (2,1) y Juan Pablo Allan (1,9).

Desde el ala del FdT aparece como la principal alternativa política con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, como la dirigente mejor instalada y con una intención de votos del 12,1 por ciento, seguida por el titular de Justicia de la provincia y ex intendente de La Plata, Julio Alak, con el 11,5.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Garro es la figura política mejor instalada en la ciudad de las diagonales. Dejando por sentado que la reelección estaría más cerca de lo pensando.

Lectores: 486

Envianos tu comentario