Información General
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Marcha de los inundados a 11 años de la tragedia que golpeó a la ciudad

La marcha de la Asamblea de los Inundados de La Plata partió desde las 17.30 rumbo a Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)

Este martes 2 de abril la Asamblea de los Inundados de 2013 realizó una marcha tras haberse convocado en la Torre 1 (12 y 51) desde donde se concentraron e hicieron números artísticos y una radio abierta en homenaje a las 89 víctimas fatales que dejó la tragedia que golpeó a la ciudad de las diagonales.

NOVA estuvo en el lugar cubriendo la marcha que arrancó a las 17.30 horas rumbo a la Casa de Gobierno (6 entre 51 y 53), bajo el lema de “La Plata no olvida”, los familiares sobrevivientes de la tragedia pidieron memoria y que los responsables materiales de ese desastre que se profundizó por la falta de políticas públicas, paguen lo que tengan que pagar.

La inundación en La Plata de 2013 fue un evento que afectó a la ciudad de La Plata, y sus zonas aledañas entre el 2 y el 3 de abril de 2013, con un registro de precipitaciones, extraordinarias más recurrentes en la región con más de 400 mm acumulados en cuatro horas. Las lluvias generaron una fuerte inundación en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde el saldo fue de 89 muertos confirmados judicialmente.

Lectores: 285

Envianos tu comentario