Información General
El viernes 5 de abril

El fotógrafo Ataúlfo Pérez Aznar presenta el libro "Cuba"

Se trata de una publicación que consta de sesenta imágenes que documentan la estadía del autor en la isla caribeña.
Durante el evento, que será con entrada libre y gratuita, se realizará también una proyección donde el autor abre el diálogo con el público y en el cual responderá preguntas que surjan de las imágenes e inquietudes de los participantes.

Este viernes 5 de abril, a las 18.30 horas, se presentará el libro "Cuba", del fotógrafo Ataúlfo Pérez Aznar, en la sede de la Asociación Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), ubicada en calle 6 al 592. La publicación contiene sesenta imágenes registradas por el autor durante su estadía en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba durante el año 1999.

Durante el evento, que será con entrada libre y gratuita, se realizará también una proyección donde el autor abre el diálogo con el público y en el cual responderá preguntas que surjan de las imágenes e inquietudes de los participantes.

Ataúlfo Pérez Aznar es fotógrafo, profesor de Geografía, ha estudiado Historia y Antropología. Oriundo de La Plata, en su recorrido fundó la primera fotografía especializada del País “Omega” en 1980 ámbito en el cual se ha desarrollado su trabajo y tiene una intensa actividad de difusión fotográfica.

Cuenta con diferentes muestras itinerantes permanentes entre las que figuran: “Acervo”, “Los fotógrafos – Autorretratos I” (1983), ‘’ (1990) , “Los fotógrafos – Autorretratos IV” (2000), «Desnudos – Fotografías” (1986), “Fotografía Argentina de los 80 – Visión de una década” (1990), etc. También ha publicado el libro “Mar del Plata” – ¿Infierno o paraíso?”.

En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos y en 1991 creó el Centro de Fotografía Contemporánea (CFC), a partir de la existente Fotogalería OMEGA. En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.

Su obra ha sido incluida en diferentes libros entre los que se encuentran: Arte Fotográfico Argentino, colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1999); Siglo XX Argentino Arte y Cultura; Centro Cultural Recoleta (1999); Nueva Fotografía Latinoamericana – Cuerpos (2006); ABC de las Artes Visuales en la Argentina, Osvaldo Svanascini (2006), entre otros.

Su obra personal ha sido expuesta en diferentes muestras individuales desde 1979 en la Argentina y en el exterior. Poseen obras suyas el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, Dámaso Arce de Olavarría, Argentina; Museo provincial de Bellas Artes de La Plata, Argentina; Museo de Bellas Artes de Salvador de Bahía, Brasil; Fototeca de Cuba, La Habana.

Lectores: 605

Envianos tu comentario