NOVA Show
Música

VIDEO | Llega una nueva edición de "Jueves vivos" al compás del tango en la Sala Piazzolla

Guillermo Fernández, cantante, músico y compositor.
La banda Quiero 24.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia un nuevo espectáculo del ciclo “Jueves vivos” en donde se presentarán Guillermo Fernández y Quiero 24 junto a músicos de tango. La cita es este 11 de julio en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 a partir de las 20 horas.

La apertura de la noche estará a cargo de Quiero 24, una formación tanguera que presentará "Vieja escuela 90", un disco de clásicos del rock argentino de la década del ‘90 reversionados en tango, milonga, candombe, vals y otros géneros del folklore del conurbano bonaerense.

Los integrantes de la banda han pasado su juventud y adolescencia en compañía del sonido rockero de aquella década. Y así decidieron hacer sus propias versiones de estos clásicos, por lo cual realizaron una especie de biografía colectiva de esa década que se verá plasmado en "Vieja escuela 90". Es también un homenaje a las bandas que marcaron a las nuevas generaciones .

Y el cierre será del mítico Guillermo Fernández, cantante, músico y compositor, quien tuvo como maestros a Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Lucio Demare, Roberto Grela y Ástor Piazzolla. Fue distinguido con el premio Konex 2005 y 2015 al "Mejor cantante de Tango de la década", y ganó los Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos "El Romance del Romeo y la Julieta", junto a Florencia Peña, "María de Buenos Aires" de Ástor Piazzolla, "Lo que me costó el amor de Laura" con Alejandro Dolina, "Mosqueteros del Tango" con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Obtuvo el Premio Gardel a la Música por sus cuatro trabajos discográficos y Premios Grammy por “Tango como yo lo siento” junto a Arturo Sandoval. Será un show inmersivo a las profundidades de las letras de los grandes tangos, donde Guillermo estará acompañado de Leandro Marquesano en piano.

A lo largo del ciclo de “Jueves vivos”, el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria y de diversos géneros musicales, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras.

El ciclo continuará el próximo 18 de julio con la participación de Lucio Mantel junto a Lola Cobach, y luego cerrando el mes, estará el 25 de julio con André Marques (en homenaje a Hermeto Pascoal) y Ana Archetti.

Las entradas son gratuitas y estarán disponibles para su reserva online a partir de las 14 horas del martes 9 de julio, en la web del Teatro Argentino.

Lectores: 308

Envianos tu comentario