NOVA Show
Cultura

TRAILER | Cine gratuito: proyectarán "Desterrados de Molise" en la Cámara de Diputados bonaerense

El 11 de julio se proyectará el documental “Desterrados de Molise”.
El afiche de la película.

Por Helmuth Hans, especial para NOVA

En el salón auditorio Avenida 53 Nº 671 (entre 8 y 9), se emite semanalmente un ciclo de charlas y cine. Se busca promover el intercambio cultural, el diálogo constructivo y la participación comunitaria en ni más ni menos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves 11 de julio emitirá “Desterrados de Molise”. El film es un documental que cuenta a través de distintos relatos las dolorosas consecuencias que dejó la Segunda Guerra Mundial en la región de Molise. Una vez finalizado el conflicto bélico, miles de molisanos debieron abandonar sus tierras en busca de una mejor calidad de vida, comida y trabajo.

Así es que esta obra cuenta el movimiento migratorio en el siglo XX. En ese momento varias personas tuvieron que dirigirse al puerto junto a sus familiares. Debían marcharse con pocos bienes personales, dejando sus hogares y su amado país.

La producción del film estuvo a cargo de las asociaciones Il villaggio della cultura, Con il Molise nel Cuore y el Centro Molisano San’t Elia de la ciudad de La Plata. Estas instituciones trabajaron junto al director y documentalista Guillermo Ale. También se contó con la participación de la comuna de Sant’Elia a Pianisi.

El documental contará con algunos relatos de sobrevivientes de aquel movimiento migratorio. Se pasará por distintas emociones, buscando que el espectador pueda entender las consecuencias de lo que sucedió en aquel entonces en Europa.

Lectores: 416

Envianos tu comentario