NOVA Show
Gloria eterna a los campeones

VIDEO | La película "Elijo Creer" comienza desde La Plata su recorrido por los cines bonaerenses

El largometraje que sigue la gesta de la “Scaloneta” iniciará el periplo en la localidad de Los Hornos.

Este martes 13, en el marco del aniversario de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, se proyectó la película “Elijo Creer” en el en el Centro Cultural "Jorge Julio López FC", en una jornada organizada en conjunto entre el Instituto Cultural de la Provincia y la Secretaría de Cultura local.

Desde el martes 13 y el domingo 18 de febrero, en la Plata y en Quilmes respectivamente, el Cine Móvil del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires iniciará un recorrido con "Elijo creer", el film que cuenta desde adentro la consagración del equipo de Lionel Messi en la Copa del Mundo.

Se trata de la película “oficial” de la AFA, narrada por Ricardo Darín, que cuenta desde la intimidad de los jugadores de la Selección Argentina la gesta de la consagración en Qatar.

El martes 13 de febrero, en el marco del Aniversario de la localidad de platenses de Los Hornos, y junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, se inaugura el recorrido con la primera proyección a las 20:00, en el Centro Cultural "Jorge Julio López FC", cito en las calles 137 y 64.

También el domingo 18 de febrero, a las 20.00, en el municipio de Quilmes dónde la proyección tendrá lugar en el "Parque de la Rivera", en el cruce de las avenidas Otamendi y Cervantes.

Es este el inicio de una recorrida del Cine Móvil por distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires que de forma libre y gratuita acerca la película de los campeones del mundo para que disfruten los y las bonaerenses.

El programa Cine Móvil del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto al INCAA, tiene como premisa difundir el cine nacional y bonaerense como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacionales, llevando proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas de cine propias.

Durante este verano, el Cine Móvil forma parte de “Circuitos de Verano”, la propuesta del Instituto Cultural para llevar shows y espectáculos a toda la provincia, en coordinación con los municipios, artistas locales y espacios de cultura comunitaria. Estas vacaciones, Cine Móvil también despliega su modalidad “debate”, con la proyección de películas acompañadas de charlas con sus protagonistas.

Lectores: 99

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: