Información General
Exclusivo de NOVA

VIDEO | La Patrulla Municipal desarticuló a manteros que agolparon la Plaza Dardo Rocha

El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía. (Foto: NOVA)
En el medio de las problemáticas, se vivió conflicto entre personal de la Patrulla Municipal, autoridades de la Comuna platense y manteros. (Foto: NOVA)
La Plaza Dardo Rocha se ubica en la zona de las calles 7 y 60. (Foto: NOVA)
Se exige que los manteros se paguen un monotributo social y cuentan con gacebos blancos. (Foto: NOVA)
Los manteros le dirigieron una carta al intendente Julio Garro. (Foto: NOVA)
Los gacebos exigidos cuestan alrededor de unos 17 mil pesos. (Foto: NOVA)

Este miércoles por el mediodía se vivieron momentos de tensión en la Plaza Dardo Rocha, ubicada en 7 y 60, entre manteros, personal de la Patrulla Municipal y autoridades de la Comuna platense.

Desde NOVA, se pudo mantener dialog con una de las manteras, quien cada lunes, miércoles y viernes llega a la plaza como más de 60 vecinos que llevan ropa y zapatos usados para poner a la venta a precios accesibles. Levantando la voz contra el Municipio de La Plata.

"Acá venimos para tener el plato de cada día, y hoy viene la policía y las autoridades municipales para exigirnos poner gacebos color blanco y que paguemos el monotributo social. Por eso vamos a llevarle una lista y que los gacebos los otorgue él", reclamó la mantera en declaraciones con este portal.

En tanto, otra de las manteras presentes exclamó ante el micrófono de NOVA: "Queremos que venga Julio Garro y ponga la cara, porque acá todos vienen a apretarnos y todos lo nombran a él pero jamás vino a dar la cara, que venga y se dé cuenta la realidad que se vive acá".

Por último, resta saber qué reacción tendrán los funcionarios al momento de recibir la nota firmada por los manteros, solicitando la entrega de los gacebos. Ya que, según explicaron, "como mínimo nos sale 17 mil pesos para nosotros es imposible así que lo deberán entregar ellos".

Lectores: 404

Envianos tu comentario