Información General
"Falta de abrigo y calzado"

Pies Calentitos: la colecta solidaria ya está en los barrios

En estos días la organización solidaria estará enviando los datos de un pequeño relevamiento que han hecho en la materia.
”Lo decimos claramente, sufren frío y ni siquiera pueden mantener el calor en sus hogares porque no hay medios para hacerlo”, recalcaron.
“De las familias abordadas, en casi la totalidad de ellas les era imposible comprar un calzado para sus hijos y su sistema de calefacción ha pasado del gas o la electricidad a la leña", dijo.

La colecta que se desarrolló durante todo mayo logró reunir casi 1500 pares de calzados y medias que serán repartidos en comedores, casas del Niño y Jardines de infantes Públicos del gran la Plata, Berisso y Ensenada. Organizada por La Plata solidaria, la iniciativa ya es un clásico de nuestra región en cada invierno.

“La demanda ha crecido como nunca este año y trataremos de alcanzar la mayor cantidad de niñas y niños, pero también ponemos de manifiesto a las autoridades que deben implementar operativos específicos en esta materia porque muchos chicos no van a la escuela por falta de calzado y ropa y lo estamos viendo sobretodo en el sur de la ciudad”, dijo Pablo "Colo" Pérez. ”Lo decimos claramente, sufren frío y ni siquiera pueden mantener el calor en sus hogares porque no hay medios para hacerlo”.

“Queremos agradecer a todos los comercios, empresas y vecinos de la ciudad que han hecho de Pies Calentitos un éxito. Casi 1500 pares de calzado serán de gran ayuda en muchos lugares vulnerables del Gran La Plata”, sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

En estos días la organización solidaria estará enviando los datos de un pequeño relevamiento que han hecho en la materia.

“De las familias abordadas, en casi la totalidad de ellas les era imposible comprar un calzado para sus hijos y su sistema de calefacción ha pasado del gas o la electricidad a la leña. Es por eso que se debe coordinar rápidamente con las escuelas de la región que son las que pueden llegar rápidamente a esos niños y niñas que no la están pasando bien. Debe ser un operativo de provisión de abrigo rápido y preciso, pero para eso debe actuar el Estado en coordinación con el voluntariado porque las ONG por sí solas no pueden realizar esta tarea”, finalizaron desde La Plata Solidaria

Lectores: 268

Envianos tu comentario