Judiciales y Policiales
Hay tres detenidos

VIDEO | Inseguridad en Gonnet: trascendieron videos del robo en una librería que aterrorizó a niños

En las imagenes se pueden ver a chicos que se encontraban en el lugar del hecho tratando de refugiarse y esconderse en medio del pánico.

Trascendió el video del robo en la librería de Gonnet ocurrido esta semana, el que terminó con tres detenciones luego de que los delincuentes encendieran el celular de una de las víctimas.

Uno de los videos difundidos en las redes sociales da cuenta de cómo dos de los chicos presentes en el lugar del suceso corrieron hacia quien sería su madre, la cual los abrazó rápidamente mientras el robo se desarrollaba. Al mismo tiempo, una menor se escondió desesperada detrás de una estantería para evitar ser vista por los delincuentes.

En otra de las grabaciones, que cuenta con sonido, se pueden escuchar los gritos y el llanto de los niños mientras los ladrones les exigían a los empleados de la librería la entrega de dinero en efectivo y objetos de valor. “¡Vamos, vamos vamos!, pide uno de ellos al tiempo que otro intenta tranquilizar a uno de los pequeños y le dice: “Calmate que no te va a pasar nada”. El resto de la conversación se torna ininteligible en medio del pánico.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes actuaron en la librería de calle 18 entre 495 y 495 bis y la banda escapó poco después con 40.000 pesos que robaron de la caja registradora y con un teléfono marca IPhone.

Según se informó, si bien sus miembros actuaron con el rostro cubierto, fue el propio botín lo que terminó delatando a los implicados, ya que el smartphone permitió rastrear su ubicación y llevó a la Policía a la localidad de Gorina, donde finalmente los detuvieron.

La mujer explicó lo sucedido y aportó material fílmico de las cámaras de seguridad, por lo que los policías del Gabinete Técnico Operativo de la seccional iniciaron la pesquisa.

La investigación tomó un aceleramiento este martes a las 17 cuando la damnificada advirtió que el celular Iphone que le habían robado lo habían encendido y pudo localizar su ubicación.

De inmediato, la mujer avisó a la Policía y en minutos personal de la comisaría de Gonnet se acercaron a la ubicación del celular, que ya emanaba señales desde 133 y 485.

Los efectivos dieron con los sospechosos, los que presentaban similares características a los del material fílmico grabado durante el robo el día anterior.

Así las cosas, corrieron a los adolescentes y los detuvieron en la vivienda, junto a una joven de 24 años.

Los dos menores, de 14 y 16 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del departamento judicial de La Plata, y la mujer quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones número 16, los dos primeros acusados por robo en poblado y en banda y a ella por encubrimiento.

Al revisar el lugar los policías secuestraron el celular Iphone de la víctima y otros tres teléfonos móviles, de los que no pudieron explicar su procedencia.

Lectores: 225

Envianos tu comentario