Judiciales y Policiales
Frente a Plaza Sarmiento

Denuncian a un local de RapiPago por cobrar sumas adicionales para retirar dinero

El local funciona en el garaje de una casa particular. Según un vecino de la zona, exigen una recarga de cincuenta pesos por cada extracción de diez mil.
El frentista aseguró que se asesoró, y desde la empresa le respondieron que lo que hace el comercio ubicado frente a Plaza Sarmiento es ilegal.

Vecinos de Plaza Sarmiento denunciaron que en un local de RapiPago que funciona enfrente del espacio público, están cobrando recargo a las extracciones de dinero. Avanzan los abusos ante la necesidad de contar con efectivo.

“Fui a sacar dinero y me cobraron 50 pesos casa 10 mil que me entregaron”, le contó Mario, un vecino de la zona, a NOVA, y agregó que “pensé que estaba bien, pero como había escuchado que en la recarga de la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) tampoco se debe pagar un plus me puse a buscar información”.

El frentista detalló que “encontré una promoción de RapiPago en redes sociales que difunde: ¿Sabías que en Rapipago podés retirar efectivo sin costo adicional?”. En ese sentido, Mario demostró al solicitar más información que: “No se cobra importe adicional por realizar retiros de dinero con tarjeta de débito en nuestras sucursales”.

En este sentido, la empresa RapiPago anuncia que los números de atención al cliente en los cuales se pueden denunciar este tipo de cobro inadecuados se deben hacer al 0810-333-0990.

Desde 2017, el Banco Central de la República Argentina autorizó a este tipo de empresas a entregar dinero luego de un acuerdo alcanzado a partir del cual el Estado argentino quitó la aplicación del impuesto al cheque para las empresas de cobranza, lo que les permitió utilizar la masa de dinero en efectivo que reciben para satisfacer la alta demanda de metálico que persiste en la calle.

Lectores: 336

Envianos tu comentario