Política
Cambios

VIDEO | El peronismo se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados

El triunfo de Marina Mongiorno cortó un dominio de 50 años del Movimiento Innovador.

La lista opositora Abogacía + Abogar, que llevó como candidata del peronismo a Marina Mongiardino, se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, cortando con la hegemonía del Movimiento Innovador oficialista de 50 años al poder del cuerpo de letrados.

La lista, que contó con el impulso del intendente de La Plata, Julio Alak, ganó por una amplia mayoría. Votaron unos 3.200 colegiados sobre un padrón de 7.200 y con más del 85 por ciento de los votos escrutados la lista opositora Abogacía Unida + Abogar se impuso del 47 por ciento de los votos. De este modo, Marina Mongiardinose quedaba con la presidencia del Colegio.

El triunfo de Mongiardino representa un cambio profundo en la dirección del organismo, que a lo largo de los años supo tener alianzas con peronistas y radicales, en la conducción, pero siempre mantuvo su impronta independiente, incluso mostrando ajenidad a las estructuras partidarias tradicionales. En esta ocasión, el peronismo dio el batacazo y las dos listas del Movimiento Innovador quedaron en segundo y tercer lugar.

Por el lado libertario, por un lado se presentó Avanza Cambio Colegial, representado por Marcelo Peña. En otra lista, Miguel Piperino encabezó el sector de La Libertad en el Colegio. Ambas opciones quedaron en cuarto y quinto lugar en los comicios.

Lectores: 266

Envianos tu comentario