Política
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Los diputados de izquierda Myriam Bregman y Christian Castillo visitaron la ciudad y repudiaron la Ley Bases

El diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo. (Foto: NOVA)
La cita fue este viernes a las 16.30 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. (Foto: NOVA)

"No nos van a callar. Hay que revelarse contra el plan de hambre de Milei", fue la convocatoria de los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Christian Castillo en medio del debate público por la denominada Ley Bases que ya se aprobó en la Cámara Alta y pasó al Senado para su tratamiento.

La cita fue este viernes a las 16.30 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de un encuentro con la juventud y trabajadores de la región. Previo a esto, los legisladores realizaron una ronda de prensa.

Por su parte, Castillo habló con NOVA en una entrevista exclusiva: "Estamos en una situación social muy difícil que empeora día a día para gran parte de la población", comenzó diciendo.

Y agregó: "El crecimiento del desempleo comienza a ser una preocupación para la clase trabajadora", al mismo tiempo que denunció "el saqueo de nuestros bienes comunes naturales y la quita de derechos laborales" que vienen de la mano de la Ley Bases.

Por otra parte, consideró que la marcha universitaria fue muy importante y contundente en cuanto a la convocatoria y que este 9 de mayo "el paro nacional fue bastante fuerte".

"En la Ciudad de Buenos Aires había micros pero estaban todos vacíos, así que ese argumento de que la gente no fue a trabajar por la falta de transporte pero no quería parar es falso", agregó.

Respecto de las denuncias de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires sobre un presunto desfinanciamiento por parte del Gobierno de Javier Milei, sentenció: "Están desfinanciando a todo el mundo, no creo que haya una particularidad. Lo que sí, a las provincias que aprobaron la Ley Bases les están asignando más recursos, lo que implica una extorsión por parte del Gobierno nacional".

Lectores: 274

Envianos tu comentario