NOVA Show
Lanzamiento

VIDEO | Autopista 61 presenta su nuevo single, "Del otro lado"

Autopista 61 a pleno con su segundo álbum.

La banda platense de rock Autopista 61 sigue adelante con el lanzamiento de los singles que componen su segunda entrega discográfica.

En esta oportunidad, llega el turno de “Del otro lado”, el sexto sencillo de su nuevo álbum, luego de la aparición de “No me digas”, “El rock de lo que quieras”, “Corazón de piedra”, “Hay veces” y “Medicado”, los singles que antecedieron al lanzado recientemente.

“Del otro lado” es una versión en estilo de country blues de uno de los temas del primer álbum “Todos tienen la culpa”, continuando en la línea de “Medicado” y completando así los dos singles que contiene el disco dentro de esta estética. Esta versión tiene un sonido que remite a la Escuela de Blues de la región de Bentonia, en el Delta del Mississippi.

Para esta producción, la banda contó con la colaboración del destacado guitarrista americano Woody Mann, uno de los mayores exponentes del country blues y el aporte vocal del gran cantante de blues Marcelo Ponce en coros, dos especialistas dentro del estilo de Bentonia, que se destaca por su tonalidad en modo menor y del cual es su mayor exponente Skip James.

Entre lo que resta de 2023 y durante el próximo año 2024, saldrán a la luz dos singles de versiones cubriendo temas de otros artistas, completando así las ocho canciones que integran el nuevo álbum.

La mezcla y masterización del material fue realizada por el ingeniero experto en el género Don Sternecker en Mixolydian Recording Studio desde Pennsylvania, Estados Unidos.

Luego de comenzar el año tocando en la Costa Atlántica y sus presentaciones en el mes de julio en La Casa del Pueblo y en el Festival Cultural Los Hornos (La Plata), shows para los que contaron con la participación de Sarcófago (guitarrista de Ratones Paranoicos), la banda oriunda de la ciudad de La Plata, en Argentina, que es liderada por Adrián Cruz (voz y guitarra) y Carlos Scheffer (guitarra y coros), y que cuenta con el aporte de Leonardo Marín (bajo), Gastón Vidart (batería) y Víctor Marín (letras), se prepara para continuar con la celebración de sus 15 años de carrera.

En esa línea, llevará adelante un cierre a todo ritmo con una presentación imperdible en la que realizarán su primera grabación oficial en vivo, que será registrada en un prestigioso local de la escena.

Lectores: 862

Envianos tu comentario