Una nueva batalla ganada contra ABSA tras el recurso de amparo presentado por Lipovetzky
El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, junto a vecinos de Tolosa, presentó un recurso de amparo ante la Justicia, y contra Aguas Bonaerenses S.A., porque desde hace 12 años esa zona platense padece falta de presión en el servicio de agua potable, la que ha empeorado en los últimos años y que desde el mes de noviembre ha sido casi nula. Esto se ha visto agravado por las altas temperaturas durante el verano.
Ante lo presentado por Lipovetzky, el Tribunal de Trabajo Nº 1 y sus doctores Mauricio Bordino y Stella Maris Marcasciano, integrado en esta oportunidad con el juez a cargo del Tribunal de Trabajo N° 5, Federico Escobares, decidió imponerle una brillante sanción a la empresa obligándola primero a prestar el servicio correspondiente a los vecinos tolosanos, y segundo, a suspender la facturación y cobro del mismo hasta que se asegure la correcta provisión de agua.
Séptimo día consecutivo si agua en La Plata. Ni una gota. Nada. En medio de esta tremenda ola de calor. Lo de @ABSAOficial es CRIMINAL. No hay respuestas de nadie. Ni de Absa ni de @Kicillofok. Sin una gota de agua con 35, 36, 37 grados. ES CRIMINAL !!! #absa #Kicillof pic.twitter.com/QmmCa5lIXo
— Pablo Gravellone (@gravep) March 7, 2023
“Estamos muy contentos con esta resolución por parte de la Justicia. Es imposible pensar que haya gente que en el siglo XXI todavía luche por tener agua potable. Es insólito ver que con estas temperaturas altísimas haya vecinos que no puedan refrescarse con un simple baño o tomar un vaso de agua fresca. Los responsables no son sólo las empresas que no prestan sus servicios como corresponde, sino también Axel Kicillof, al ser ABSA una empresa pública que depende del Gobierno provincial y que deberían controlar y no lo hacen”, afirmó.
“Como siempre, nosotros venimos trabajando junto a todos los platenses, sea del barrio que sea. Esta resolución es una alegría, porque es una manera de darle respuestas a la gente. Es una forma de estar acompañándolos, de estar ahí cuando nos necesitan. Y podré hacer más cosas si llego a ser intendente de la ciudad. Los vecinos no pueden sufrir por la falta de agua. Es un derecho máximo reconocido y garantizado por nuestra Constitución, es un derecho a la salud, a la vida”, cerró Lipovetzky.