Judiciales y Policiales
Este lunes

Una fiscal Federal de La Plata pidió investigar una supuesta amenaza telefónica local contra Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kircchner, vicepresidenta de la Nación, habría recibido una amenaza telefónica. (Dibujo: NOVA)

La Justicia Federal de La Plata se suma a la investigación por amenazas de muerte vía telefónica, de la que fue objeto la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La nueva trama se abre luego del pedido de la fiscal Ana Russo, quien solicitó la apertura de una causa en el fuero local.

El llamado fue hecho el lunes por la noche al 911, desde un domicilio que se presume es de La Plata. En ese llamado breve, una mujer lanzó: “Voy a matar a Cristina”, y tras una pregunta de la operadora, cortó.

Ni bien ocurrió el hecho, el Ministerio de Seguridad puso en conocimiento a la jueza federal porteña, María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado contra la vicepresidenta cuando el detenido, Fernando Sabag Montiel, le apuntó con una pistola y gatillo a centímetros de su cabeza.

Pero al ocurrir el llamado en el 911 de provincia de Buenos Aires y con la presunción que fue hecho desde La Plata, por jurisdicción es que la fiscal pidió al juez federal en turno, Ernesto Kreplak, iniciar una investigación y una serie de medidas de prueba.

El magistrado solicitó a su par de los tribunales de Comodoro Py que le envíe la causa para, justamente, empezar una investigación formal y tratar de identificar a la mujer del llamado.

Lectores: 328

Envianos tu comentario