Ensenada
La inseguridad mantiene en vilo a los estudiantes

Un estudiante de Psicología atacado por ladrones perdió un ojo

Los robos en la zona aledaña a las facultades de Psicología y de Humanidades ya ha afectado a varios estudiantes y aun no hay una respuesta.

Un estudiante de la Facultad de Psicología que fue atacado a piedrazos sufrió desprendimiento parcial de retina y perdió parte de la vista de uno de sus ojos. En represalia, algunas de las víctimas hicieron circular imágenes de los presuntos ladrones.

Según informó NoticiasEnsenada.info, en un audio que circula por Whatsapp, se describe a los presuntos atacantes: “Son cinco personas, uno de ellos es un hombre con discapacidad y otra es una chica que anda en una moto negra y es la que se ocupa de recolectar cosas. Otro tiene un parche en el ojo y es dientudo. Hay otro que estuvo preso y se escapó y otro es colorado y chiquito, tendrá 8 años y da vuelta junto con otro de 16 años”.

Por otro lado, fuentes policiales consultadas al respecto detallaron que, si bien la Facultad de Psicología pertenece a Ensenada, los robos son cometidos en jurisdicción de La Plata. Siguiendo en esta línea, los implicados estarían domiciliados en el barrio que está sobre las vías. “Nosotros pusimos patrulleros para controlar, pero se quejaron porque se sentían amedrentados y lo tuvimos que correr. Más allá de eso hay patrulleros recorriendo la zona”, concluyó la fuente.

Los alumnos también se han pronunciaron al respecto. “La violencia de estos actos solo ha ido avanzando”, afirmaron en un comunicado del Centro de Estudiantes, y añadieron: “Desde el regreso de la presencialidad, venimos experimentando un incremento de la inseguridad en los alrededores del predio, hecho que ha causado que muchos compañeros se tengan que cambiar a horarios más temprano o directamente abandonar las materias”.

Cabe recordar que previo a este feroz ataque, semanas atrás se había registrado un violento episodio en el que otra víctima fue perseguida por un grupo de atacantes con machetes.

Lectores: 458

Envianos tu comentario