Ensenada
Punta Lara

Ensenada: homenaje a Emma Córdoba, la chica asesinada en 2017

Aniversario del nacimiento de Emma Córdoba
Ana, sentada en el nuevo Banco Rojo.

En el marco del mes de Ni Una Menos y en el aniversario del nacimiento de Emma Córdoba, la jovén que fue asesinada en 2017 por Ariel Osvaldo Báez, el Centro Cultural que lleva su nombre en Punta Lara realizó una jornada de actividades en su memoria.

A partir de las 14 horas, familiares, amigos y organizaciones se encontraron en el complejo ubicado en calle 126 entre 5 y, que además contó con visitas de diferentes organismos.

Entre ellos hubo diferentes equipos de trabajo de salud, derechos humanos y estudiantes de la UNLP, que coordinaron una jornada de muestras fotográficas, actividades artísticas y, la más importante, la inauguración de un nuevo Banco Rojo, con el objetivo de concientizar a toda la comunidad sobre los femicidios.

La idea, según adelantó Ana Laura González, amiga de Emma y sobreviviente del ataque, fue “conmemorar su vida y su natalicio sin poner el foco en el día de su asesinato”. Cabe recordar, que ambas se encontraban en la casa de Emma estudiando el día del ataque al que sólo Ana Laura pudo sobrevivir luego de ser violentada y quemada por Baez.

Lectores: 267

Envianos tu comentario