Judiciales y Policiales
Explotación sexual

Un detenido en operativo por trata de mujeres en Barrio Hipódromo

Este fin de semana, la Policía allanó un prostíbulo donde trabajaban alrededor de diez mujeres.

Con dos allanamientos simultáneos, el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, a través de la Dirección de Trata de Personas y Operaciones Complejas, avanzó en una investigación sobre trata de personas durante el fin de semana.

Por disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Agustín Reale y la UFI Nº11 de Álvaro Garganta, por la causa iniciada en noviembre del 2022, se efectuaron dos allanamientos, uno en Diagonal 80 y 38, en la zona del Hospital Gutiérrez y, un segundo en Villa Argüello.

Según el informe, la Policía ingresó en el domicilio de Diagonal 80 donde constató que era una edificación que poseía una cocina, un baño y tres habitaciones con una cama de dos plazas y luces tenues. En cada una de las piezas había una mujer, mayor de edad, manteniendo relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

En ese lugar se secuestraron siete dosis de cocaína, preservativos, balanza, dinero en efectivo y celulares, siendo estos últimos utilizados para coordinar los encuentros sexuales con los "clientes", según los investigadores.

El otro objetivo fue una vivienda ubica en Berisso, 130 entre 7 y 8, lugar de residencia del principal imputado en la investigación que comenzó en noviembre de 2022. Allí se encontraba un ciudadano de nacionalidad peruana, quien posee colocada una tobillera electrónica de monitoreo, a raíz de una prohibición de acercamiento a su ex pareja por violencia de género desde el mes de mayo del 2022, con Intervención del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 25 de CABA.

Afirmaron los investigadores que la pesquisa comenzó hace cuatro meses a partir de una denuncia anónima que informó la existencia de un local comercial donde se ejercía la prostitución. El lugar determinado por la investigación era la vivienda del Barrio Hipódromo allanada, donde trabajarían alrededor de diez mujeres.

De esta forma, se confirmó que el dueño de lugar era el hombre detenido en el allanamiento de Berisso, acusado de ser el encargado de controlar la actividad ilícita a la que eran sometidas las mujeres, percibir el dinero producido por los servicios sexuales, controlar el ingreso y permanencia de las personas que concurren al bar y quien además utiliza un vehículo de su propiedad para el traslado de las víctimas desde sus domicilios hasta el local.

Participaron de los operativos personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate a Víctimas de Trata para asistir a las mujeres. El único detenido en la causa fue alojado hasta que la Justicia decida su destino en la DDI La Plata.

Lectores: 668

Envianos tu comentario