Berisso
Asociación Ciclista Regional La Plata

Últimos acuerdos para "recuperar el circuito y las carreras de ciclismo en Berisso"

Gran expectativa.

Tras la reunión que se llevó a cabo sobre el inicio de esta semana con autoridades de la comuna local, la presidenta de la Asociación Ciclista Regional La Plata, Marisa Santone, brindó detalles sobre la propuesta que tiene como objetivo promover el ciclismo “para que vuelvan las carreras a Berisso”.

En dicho encuentro se contó con la presencia de Pablo Astoreca y Marisa Santone, en representación de la “Asociación Ciclista Regional La Plata”; Francisco Vera, quien lleva adelante la peña afiliada “La Saúl Morales”; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; y el director de Deportes, Sebastián Acevedo.

En base a la iniciativa, Santone explicó que “la Asociación es la que regula el ciclismo federado competitivo de la región, y desde que se autorizó post ASPO nuestra actividad, con estricto protocolo sanitario, decidimos impulsarla en varios municipios que supieron ser cuna de grandes eventos y de grandes referentes a nivel nacional e internacional”.

Nuestra ciudad, una de las tantas que dejó de promulgar este deporte, fue cuna de Hernán “el bicho” Cline, sólo por nombrar unode ellos; por eso, la idea de sus actuales representantes “es recuperar los circuitos barriales y el famoso triángulo de Berisso”, y con ello un espacio destinado a compartir gratos momentos vinculados a esta temática.

En relación a los acuerdos que surgieron en el marco de la reunión, anunció que “próximamente habrá novedades, pero eso se dará luego de presentar las notas y obtener los permisos pertinentes, entendiendo las circunstancias extraordinarias que estamos pasando respecto al COVID-19”.

De todas formas, adelantó que “la vuelta del ciclismo a la ciudad, es un hecho” y que el trabajo se hará con el Club Estrella que se sumará en la organización junto a la Peña Marilon.

Lectores: 313

Envianos tu comentario