Gremiales
El hijo del "Pata", apoyado por una multitud

UOCRA La Plata: "Puli" Medina hizo un acto en su casa y salió al balcón a lo Perón

La casa del hijo de Juan Pablo "Pata" Medina en la ciudad de Ensenada, se transformó en el escenario de un gran acto enmarcado en la interna que vive la UOCRA La Plata.

En la noche del miércoles 4 de noviembre 2020, la casa del hijo de Juan Pablo "Pata" Medina en la ciudad de Ensenada, se transformó en el escenario de un gran acto enmarcado en la interna que vive la UOCRA La Plata.

Según informó el sitio Primera Página, unos 1500 seguidores llegaron en micros, camionetas, autos, motos y bicicletas hasta la esquina de Maipú y Barragán, en el humilde barrio de Villa Tranquila, en la cara de Ensenada que mira hacia Punta Lara, donde habita y cumple su prisión domiciliaria el Cristian “Puli” Medina.

La movida tuvo lugar allí debido a que el líder del Frente de Agrupaciones Unidas debe mantenerse en su casa y no realizar actividades gremiales, por mandato irrestricto de la justicia, con la amenaza latente de volver a prisión en caso de incumplir la orden.

Los ánimos en el campamento pulista revivieron cuando la semana pasada la UOCRA nacional desplazó al archienemigo de la familia Medina, Carlos Vergara, de la intervención de la seccional platense del gremio, en lo que todos consideraron un guiño inocultable al "Pata" para que vuelva a reinar su apellido en la capital bonaerense, indicó Primera Página.

UOCRA y el "Pata", una historia de amor infinito

La UOCRA La Plata es el gremio más convulsionado del país, sin ninguna duda. Al menos por intensidad y por la cantidad de conflictos a los que se vio sometido durante los últimos 20 años.

La conducción de Juan Pablo “Pata” Medina le dio todos los condimentos para encandilar a cualquier audiencia dispuesta a disfrutar de la acción, el suspenso y lo inesperado.

El veterano y poderoso líder sindical que habita una llamativa casaquinta de calle 60 entre 9 bis y 11, en las afueras del gran La Plata, más precisamente en el coqueto y tranquilo barrio de Villa del Plata, ubicado en el ingreso a la localidad ensenadense de Punta Lara, construyó un halo místico sobre su figura, que lo elevó por encima de sus mortales, humildes y fieles seguidores albañiles.

Vivió la crueldad tangible de la cárcel varias veces, sufrió persecuciones, operaciones de todo tipo, amenazas, enfermedades varias, internaciones y hasta el Covid 19, pero ahí está en pie, como esos juncos porfiados, fuertes y audaces que crecen a orillas del río marrón que tanto ama y que baña las costas puntalarenses a 300 metros de su casa.

Hace tres años el gobierno de Mauricio Macri lo puso entre rejas por pedido expreso de algunos empresarios de la construcción de La Plata. Sin embargo, la Justicia le permitió el 18 de febrero 2020 continuar la detención de forma domiciliaria.

¿Vuelven los Medina a UOCRA La Plata?

Desde que se le otorgó esa posibilidad de cumplir la condena encerrado en su casa, el Pata se mantuvo callado y sin participar de la durísima interna de la UOCRA platense.

Pero su hijo Cristian Jesús “Puli” Medina, que también fue beneficiado por la medida judicial de detención domiciliaria, se encargó de rearmar la tropa y enfrentar a través de su sobrino Brian Medina, a la Intervención gremial liderada hasta la semana pasada por el rosarino Carlos Vergara.

Desde entonces, hubo cruces de todo tipo entre ambas facciones del sindicato de la Construcción platense, con un muerto en Berisso que respondía al sector medinista y que alteró todos los modos de ordenamiento previstos y culminó con el desplazamiento de Vergara.

Lectores: 893

Envianos tu comentario