Judiciales y Policiales
Detención y allanamiento

Tras una importante investigación, la policía esclareció un robo en City Bell

El hecho había ocurrido el 29 de marzo, cuando una vecina fue asaltada mientras les daba de comer a sus gatos.
La víctima del robo, identificada como Elsa María Merlo, falleció este lunes a los 63 años, a causa de un paro cardíaco.

Fuentes oficiales confirmaron el arresto de un hombre y una mujer luego de que una vecina de City Bell denunciara el robo que sufrió en su vivienda cuando intentaba darle de comer a sus gatos. Los investigadores siguieron la pista de un depósito y la damnificada los identificó por Facebook.

El hecho ocurrió el 29 de marzo, cuando una mujer de 63 años domiciliada en City Bell, salió al patio de su casa para alimentar a los gatos y se encontró con dos sujetos quienes la intimidaron y metieron en la vivienda.

Al cierre de esta edición, trascendió que la víctima del robo, identificada como Elsa María Merlo, falleció a los 63 años, a causa de un paro cardíaco. Se estipula que la estresante situación vivida a raíz del asalto ocurrido días atrás habría tenido impacto en la salud de la mujer y en las circunstancias que llevaron a su deceso.

Los sujetos revolvieron la casa, no hallando elementos de valor, por lo que obligaron a la mujer entregar el teléfono celular y la contraseña. Desde allí, un ladrón hizo un giro de dinero de la cuenta Mercado Pago, para luego retirarse de la finca.

Ya en dependencia policial, intervino la Comisaría 10 de City Bell, la mujer entregó el teléfono al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) los cuales establecieron que los autores del ilícito le transfirieron el dinero a una mujer, GNY, de 42 años, la cual fue individualiza en redes sociales junto a un hombre que la damnificada marcó como uno de los delincuentes que ingresaron a su vivienda.

Con el aporte de los investigadores a la causa, la fiscalía de turno, extendió una orden de registro en un domicilio de 24 y 525, el cual se realizó este domingo y fue catalogado por la policía como exitoso.

En el lugar se detuvo al delincuente que era buscado y a la mujer, su pareja, que recibió la transferencia de 251 mil pesos. Se encontraron las prendas de vestir que fueran utilizadas el día del robo y los dispositivos celulares utilizados en la maniobra de transferencia bancaria. Además de 1 manojo de llaves conteniendo 20 llaves de casas y 8 llaves de candados.

El hombre de 44 años y su pareja de 42 fueron llevados a la dependencia policial ubicada en 14 entre 471 y 472 quedando a disposición de la fiscalía.

Lectores: 253

Envianos tu comentario