Política
Siguen las polémicas

Tras denuncias de postulantes a auxiliares, ahora el Consejo Escolar hace los actos de forma virtual

NOVA describió la conflictiva situación la semana pasada. Siguen los cortocircuitos e irregularidades. "Nos atienden tras las rejas" se quejaron auxiliares. (Foto: NOVA)

La semana pasada, este portal describió el estado de irregularidades en el funcionamiento del Consejo Escolar de La Plata, a raíz de las quejas de un grupo de postulantes a auxiliares que denunció públicamente la existencia de “manejos discrecionales” en las designaciones de cargo.

Ahora la situación empeoró: según pudo saber este medio, la instancia presencial con la que se convocaban los actos públicos para postulantes cambió a modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. “Esto es como encubrir, no hay transparencia en las designaciones y la pandemia ya pasó, nada justifica que los actos se hagan de modo virtual”, se quejaron desde la agrupación Auxiliares Unidos.

Las autoridades del Consejo Escolar, a cargo del dirigente oficialista Nicolás Morzone, argumentaron que “esto va a ser hasta tanto se encuentre un lugar que garantice seguridad”. La respuesta oficial llegó después de incidentes producidos en el último acto público, realizado hace más de una semana.

“Nos quien callados, nos censuran, nos imponen nuevamente una modalidad que perjudicó a muchos par no salir perjudicados ellos”, se quejaron los auxiliares. “Desde el autoritarismo no permiten la libre expresión, otro derecho que pretender n pasar por encima. Los trabajadores no nos vamos a callar más, hagan lo que hagan ahora tenemos voz y vamos a luchar juntos”, proclamaron en diálogo con este medio.

Algunos auxiliares –que prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias-, relataron que se encontraron con las puertas cerradas del Consejo cuando fueron a la institución encargada del mantenimiento de las instituciones educativas del ámbito municipal. “Nos daban las designaciones por la reja”, ilustraron.

Lectores: 2801

Envianos tu comentario