NOVA Deportes
LAP Divisional A

Tomás Cingolani, arquero de Brandsen, palpitó en exclusiva la definición de este sábado ante ADIP

Este sábado se disputará la gran final del Torneo Apertura de la divisional A de la Liga Amateur Platense entre Asociación Coronel Brandsen y ADIP.
Desde NOVA mantuvimos una charla exclusiva con Tomás Cingolani, arquero del "Coronel" con pasado en Estudiantes de La Plata y Cambaceres, en la que palpitó la gran final y resaltó la actuación del equipo durante el torneo.
En el comienzo de este año 2022, el equipo dirigido por Damián Pasalagua obtuvo la Copa de Campeones con una gran actuación de Tomás.
ADIP es un gran conjunto, que tiene varios destacados como Facundo Farias, Lucas Catalano, Augusto Pontón o el goleador Jerónimo Casas, entre otros.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Después de muchas idas y vueltas por parte de la organización, se confirmó que este sábado 6 de agosto se disputará la gran final del Torneo Apertura de la divisional A de la Liga Amateur Platense entre Asociación Coronel Brandsen y ADIP.

El encuentro comenzará a las 15 horas en el estadio de Cambaceres con el arbitraje de Diego Gil y tendrá un hermoso marco con público de ambos conjuntos. Las boleterías abrirán a las 13 horas y vale la pena resaltar que se aprovechará la jornada para crear un espacio de donación de juguetes, que luego capitanes de divisiones juveniles de los equipos se encargarán de repartir en el marco del próximo día del niño.

Desde NOVA mantuvimos una charla exclusiva con Tomás Cingolani, arquero del "Coronel" con pasado en Estudiantes de La Plata y Cambaceres, en la que palpitó la gran final y resaltó la actuación del equipo durante el torneo.

"No estamos nerviosos, hace 4 fechas estábamos lejos y hoy nos encontramos ante un desempate. No tenemos ninguna presión y saldremos a jugar con personalidad", aclaró.

En el comienzo de este año 2022, el equipo dirigido por Damián Pasalagua obtuvo la Copa de Campeones con una gran actuación de Tomás y así lo resalta: "Ganar ese torneo nos dió un envión anímico tremendo, nos dimos cuenta que estábamos para grandes cosas".

"El equipo tiene esfuerzo, intensidad y humildad. Por eso llegamos a donde llegamos, nunca menospreciamos a ningún rival y siempre trabajamos al 100 por ciento en la semana". Brandsen llegó a esta definición cosechando 35 puntos producto de 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas, campaña idéntica a la que realizó el "Naranja" de Villa Castells.

Sobre los momentos clave que vivieron durante el torneo, puntualizó: "A pesar de que dividimos puntos de local y visitante siempre nos sentimos más cómodos y confiados jugando de visitantes. Creo que la victoria contra Tricolores y la derrota de ADIP contra Ringuelet en la misma fecha nos dió un envión y un plus de confianza". El equipo tuvo grandes victorias jugando fuera de casa como ante CRIBA, en un partido que tuvo cobertura exclusiva de NOVA, y eso entre otras cosas les permitió acceder al partido definitorio.

Brandsen mostró grandes rendimientos individuales en el campeonato como es el caso del goleador Michel Sibilla, de Leo Mansanta o del propio Tomás, pero lo que los destacó fue que siempre mantuvieron una base importante de jugadores con rendimientos muy parejos. Para esta final, sufrirán la baja de Justo Griguoli (expulsado) y de Lucas Terminiello (lesionado hace algunas fechas) pero confían en poder suplirlos de gran manera: "Obviamente se va a sentir porque son chicos que jugaron todo el torneo con nosotros, pero confío plenamente en todo el plantel y sé que los que entren lo van a hacer de gran manera y con muchas ganas" expresó Cingolani.

La fecha previa a la conformación de este partido definitorio fue apasionante ya que cuatro equipos llegaban con chances y Brandsen tenía el cotejo más complicado frente a uno de esos candidatos: Asociación Iris. El partido fue muy parejo y el "Coronel" logró igualarlo a falta de pocos minutos para el cierre del encuentro, desatando la alegría en 52 y 161. El festejo se produjo porque de manera inesperada ADIP igualó ante CRISFA como visitante y se generó la igualdad de unidades en la primera colocación.

"Sabía que teníamos chances de ir a un desempate pero ganando los dos nuestros respectivos partidos, me sorprendieron ambos empates" expresó el uno.

El "Coronel" deberá enfrentarse a un gran conjunto, que tiene varios destacados como Facundo Farias, Lucas Catalano, Augusto Pontón o el goleador Jerónimo Casas, entre otros. A pesar de esto, se sienten muy preparados: "sabemos como juega ADIP y la calidad de jugadores que tienen, pero no nos centramos en el rival sino que intentaremos hacer nuestro juego que es el de presionar, correr y meter. Siento que va a ser un gran partido y tengo mucha fe", cerró Tomás.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: