NOVA Deportes
Platense de Selección

Maxi Kiernan, el capitán de Universitario que pisó el máximo nivel del hockey

Desde NOVA obtuvimos la declaración exclusiva de Máximo Kiernan, quien debutó con Los Leones y se ha convertido en un ejemplo para aquellos jóvenes que practican hockey en la ciudad de La Plata.
Por supuesto no pasó por alto a la U: "En este momento si tuviese que elegir un sueño para cumplir es jugar los play-offs con mi club".

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Desde NOVA obtuvimos la declaración exclusiva de Máximo Kiernan, quien debutó con Los Leones y se ha convertido en un ejemplo para aquellos jóvenes que practican hockey en la ciudad de La Plata y en clubes pequeños de todo el país.

"Espero que lo mío sirva para que los más chicos sepan que siendo de un club humilde se puede llegar y no es necesario emigrar a otros equipos del Metropolitano para lograrlo, es una mentira eso" expresó el actual capitán de Universitario.

El joven platense de 27 años, que además de ser deportista trabaja en el Ministerio de Salud, tuvo su primera presentación con el seleccionado nacional dirigido por Mariano Ronconi ante Sudáfrica en el mes de abril y así lo recuerda: "El llamado ya fue un premio y una sorpresa enorme para mí. Estaba muy contento, y después haber debutado, otro sueño cumplido, no me lo esperaba".

"Los compañeros me recibieron muy bien, a muchos los conocía por seleccionados de Buenos Aires o por jugar en contra. El nivel es muy diferente a lo que es el torneo nuestro, el hockey internacional es rapidísimo, mucho más físico y con poco lugar al error. De eso estoy aprendiendo y acostumbrándome de a poco" explicó quien lució la camiseta número 49 en su espalda.

A pesar de este gran logro y de continuar con la preparación para los juegos ODESUR de octubre, Máximo no olvida su club ya que tiene en claro que fue el motivo que lo llevó a ser llamado: "Universitario es todo para mí, desde que mi tía me llevaba de chiquitito me encanta y este año tenemos un grupo que le encanta entrenar y le pone mucho entusiasmo. Entre todos tenemos una gran relación y eso suma".

El hombre que se desempeña como número 5 y ejerce el rol de capitán también valoró que "gracias al club soy el jugador que soy. Tengo los valores muy claros, y de eso voy a estar agradecido toda mi vida".

Este año fue un poco complicado para el club de Gonnet pero mantienen intacta su motivación: "Lamentablemente se nos escapó el objetivo de entrar al Top 8, pero seguimos entrenando siempre pensando en el futuro, en dejar de ser un equipo que piensa en descenso o promoción, y de a poco lo estamos logrando".

Además de su función como jugador, Maxi colabora con el club como entrenador asistente de jóvenes categorías, demostrando su gran amor por los colores: "Estoy ayudando en las mayores A de damas, y entreno a la 5ta de caballeros, siempre que mi tiempo me lo permite, estoy".

Con la cabeza puesta en lo que viene, continúa entrenando con gran esfuerzo para cumplir sus metas: “Mi máximo sueño como el de cualquier jugador es jugar un Mundial. Pero con los pies sobre la tierra, mi próximo objetivo es jugar los ODESUR en octubre" señaló a NOVA.

Por supuesto no pasó por alto a la U: "En este momento si tuviese que elegir un sueño para cumplir es jugar los play-offs con mi club" cerró quién está elevando la vara del hockey regional y sigue dándole importancia al mismo.

No es para nada común que los jugadores platenses sean llamados a las selecciones nacionales y el caso de Máximo y de otros convocados a la sub-21 nacional puede ser el puntapié para muchos otros talentos jóvenes de la región y de pequeñas instituciones.

Lectores: 681

Envianos tu comentario