Judiciales y Policiales
Actuaron en modo familia

Tolosa: en un cuento del tío roban 4 mil dólares y 100 euros a dos jubilados

El hecho de inseguridad ocurrió en 526 entre 15 y 16 cuando un jubilado de 80 años escuchó el timbre y un hombre afuera le habló amablemente.

Un matrimonio de jubilados vivió una odisea en el barrio de Tolosa, en La Plata, en un violento cuento del tío en el que perdieron una millonaria suma de dinero y una mujer de 78 años resultó con lesiones, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad ocurrió en 526 entre 15 y 16 cuando un jubilado de 80 años escuchó el timbre y un hombre afuera le habló amablemente. El visitante se presentó como un amigo del hijo del jubilado. Indicó que era compañero de trabajo en un resto bar del centro de La Plata y ganó la confianza con el dueño de casa.

Él mismo adujo que estaba con su pareja y su hijo en el auto, que se iban unos días de vacaciones y que tenía que cambiar 50 dólares por pesos.

El jubilado permitió el ingreso en su hogar del presunto compañero de trabajo de su hijo y se dirigió al dormitorio de la planta alta para ir a buscar dinero para efectuar la transacción.

Luego de cambiar el dinero en la escalera interior de la finca, el visitante subió al dormitorio, y esa maniobra abrió los ojos de la esposa del jubilado, la que comenzó a decir que se trataba de un robo.

El falso amigo del hijo del jubilado agarró 4 mil dólares y 100 euros y bajó corriendo por la escalera y al pasar por al lado de la jubilada la embistió e hizo caer. En el auto blanco en el que se encontraban una mujer y un niño, el autor del robo escapó en dirección a 19 y 526 hasta perderse de vista.

Poco después arribaron al lugar efectivos policiales de la comisaría Undécima y una ambulancia del SAME.

Los profesionales de la salud atendieron a la mujer por los golpes recibidos y los policías organizaron un operativo cerrojo, aunque hasta el momento no dio resultados.

Interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: