Judiciales y Policiales
Atacó a piedrazos al patrullero

Gonnet: así quedó la mujer policía atacada por un menor exaltado tras un conflicto familiar

El violento episodio se produjo este martes en la calle 504 entre 5 y 6.
El adolescente agarró piedras y comenzó a arrojarlas hacia el móvil del Comando de Patrullas Norte.

Un adolescente fuera de sí protagonizó un conflicto familiar en la localidad de Gonnet en La Plata. Al acudir policías al lugar los recibió a piedrazos y una mujer de la fuerza resultó con cortes en el rostro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio se produjo este martes en la calle 504 entre 5 y 6 cuando vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 por un menor de 17 años exaltado que protagonizaba amenazas y golpes.

Personal policial acudió a la dirección mencionada y hallaron al adolescente enfurecido, el que agarró piedras y comenzó a arrojarlas hacia el móvil del Comando de Patrullas Norte.

Uno de los cascotes impactó en la ventanilla lateral derecha, lo que provocó que estallara el vidrio y lastimara en el rostro a una oficial de Policía de 28 años.

Enseguida llegaron refuerzos policiales al lugar. Acudieron del Comando de Patrullas de La Plata, de la Policía Local, de la Motorizada y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera, con asiento en Gonnet.

Los policías organizaron un rastrillaje en la zona debido a que el adolescente se había escabullido a la corrida.

El procedimiento policial dio resultados ya que en 3 entre 503 y 504 dieron con el menor y lo aprehendieron.

Desde la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3 del departamento judicial de La Plata se iniciaron actuaciones por el delito de lesiones en concurso real con resistencia a la autoridad y daños.

La mujer policía, integrante del Comando de Patrullas Norte, resultó con una herida sangrante en uno de sus pómulos, pero las lesiones fueron de carácter leve, lo que se determinó tras los reconocimientos médicos legales.

Un vocero de la fuerza indicó que el menor, en la persecución, alcanzó a saltar una zanja de grandes dimensiones, pero no llegó lejos.

Lectores: 448

Envianos tu comentario