Judiciales y Policiales
Justicia por Lolo Regueiro

Todos los detalles sobre cómo avanza la investigación por la muerte del hincha de Gimnasia

La causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia, César “Lolo” Regueiro en la previa del partido que comenzaron a jugar en el Bosque platense el Lobo y Boca avanza con algunas limitaciones.
La trágica noche del 6 de octubre de 2022, el partido entre Gimnasia y Boca derivó en represión y terminó con un muerto: César "Lolo" Regueiro.

La causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia, CésarLoloRegueiro en la previa del partido que comenzaron a jugar en el Bosque platense el Lobo y Boca avanza con algunas limitaciones, informaron fuentes judiciales.

Los testigos citados se excusaron por no estar en el país: estos son los capitanes de los dos equipos de fútbol, Brahian Aleman y Frank Fabra, y los árbitros encargados del VAR: Hernán Mastrángelo (réferi que suspendió el partido), Diego Yamil Bonfá, Adrián Delbarba, Sebastián Zunino, Héctor Paletta (VAR) y Gerardo Carretero (AVAR).

En tanto, el viernes pasado la justicia secuestró de la sede de Gimnasia los registros contables, los que hoy comenzaron a ser escaneados.

El objetivo es analizar esos registros para saber si hubo una sobre venta de entradas o si se entregaron demasiados boletos de protocolo, lo que podría haber generado el descontrol.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, el funcionario de Aprevide, Francisco Dinardo y al jefe de la departamental de la Policía de La Plata, Sebastián Perea, ya fueron notificados de las imputaciones, y también los responsables de la seguridad del club, empleados de Utedyc.

Un testimonio clave fue el del médico que atendió a Regueiro en el estadio. Dio precisiones sobre cómo actuó y aseguró que “Lolo” ya no presentaba signos vitales cuando intentó revivirlo.

Mientras tanto, en la UFI Número 5 del fiscal Juan Mennuci, analizan los videos que acercaron desde el municipio y de celulares de funcionarios policiales, empleados del club, hinchas y de canales televisivos.

Respecto a la pericia sobre las manchas de sangre en la camiseta de Gimnasia que “Lolo” tenía colocada trascendió que se realizará recién a mediados de diciembre.

Y lo que se aguarda es el fallo de la Cámara de Apelaciones que analiza la apelación que presentó la defensa de Juan Gorbarán, el comisario de la Novena imputado por estrago con dolo eventual.

Como se recordará, el primer fiscal de la causa, Martín Almirón, de la UFI Número 8, se excusó días atrás, y lo hizo por ser socio de Gimnasia, tener una relación de amistad con directivos del club y por ser cuestionado por uno de los policías imputados.

Lectores: 372

Envianos tu comentario